Pasearán la bandera española en el estadio olímpico de Tokio

Los abanderados, centrados competir y ajenos a lo que se dice fuera

abanderados
Craviotto y Belmonte, los dos deportistas más laureados de esta España olímpica.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto intentan mantenerse ajenos a todos los comentarios que se han suscitado en las últimas horas en lo referente a la hipotética suspensión de los Juegos Olímpicos. «Intento leer lo menos posible, pero si esto lo suspenden apaga y vámonos. Cuando llegan estas noticias lo miro muy en diagonal y lo leo menos posible», admite el piragüista a OKDIARIO.

A sus 36 años y con cuatro medallas a sus espaldas, lo último que Craviotto quiere oír es la palabra suspensión tras todos los sacrificios que ha tenido que llevar a cabo para estar en Tokio. El ilerdense, no en vano, tiene la mentalidad lista para lo que pueda venir. «Haremos lo que haga falta por competir aquí, si tenemos que levantarnos a las 6 para los antígenos lo hacemos, si no tenemos que dormir lo hacemos, si nos tenemos que trasladar a otro sitio lo hacemos… Lo que haga falta», admite.

No sólo Craviotto anda un poco alterado por los comentarios que se han hecho en las últimas fechas, Mireia Belmonte también se alinea en el mismo barco que su compañero, pero quiere mandar un mensaje de esperanza ante el número de positivos. «Al final todos los positivos que hay son normales porque nos hacen controles todos los días. En la Villa se respira tranquilidad y no me siento en peligro en ningún momento. Se están cumpliendo todas las medidas que el Gobierno de Japón nos ha dicho. Hemos venido a competir a tope», recalcó la también cuatro veces medallista olímpica.

Mireia, sin embargo, admite que lo han pasado mal por las amenazas de los políticos japoneses. «Estoy con Sául siempre y es verdad que algunos comentarios no han gustado. Hasta el último momento parecía que se va a cancelar esto y no ha sido fácil», añadió. Los abanderados no pierden el foco y admiten cuál es el objetivo final: «hemos venido a competir y a ganar más medallas». Palabra de dos leyendas olímpicas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto