Sánchez copió hasta las tablas y gráficos del artículo firmado con el examinador Padilla y su jefa de tesis
Pedro Sánchez no sólo copió en su tesis doctoral párrafos enteros, las conclusiones y la estructura de los dos artículos que había firmado, pocos meses antes, con un miembro del tribunal examinador (Juan Padilla Fernández-Vega) y con la directora de su doctorado, la profesora Isabel Cepeda.
También trasplantó a su tesis doctoral varias tablas y gráficos de ambos artículos, y luego se atribuyó su autoría presentándolos como un trabajo de «elaboración propia». El apartado 8.5 de la tesis de Sánchez se titula «Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado: China». En este apartado es donde Sánchez coló contenidos que había elaborado con el miembro del tribunal encargado de juzgar su trabajo.
El artículo original publicado en enero de 2012, y firmado por Pedro Sánchez junto a los profesores Juan Padilla e Isabel Cepeda, incluía una tabla titulada «Fecha de presentación pública de los PIDM».
En la tabla se enumeran varios países que habían elaborado sus propios Planes Integrales de Desarrollo de Mercado (Brasil, China, Rusia, México, Estados Unidos…). La fuente de la tabla aparece identificada como «elaboración propia a partir datos MITYC» (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
Como se puede comprobar en la siguiente imagen, el mismo gráfico aparece copiado en la tesis doctoral de Pedro Sánchez, con idénticos datos. Y en este caso, el presidente del Gobierno se atribuye su autoría afirmando (como en el original), que se trata de un documento de «elaboración propia» a partir de los datos del Ministerio de Industria, donde trabajaba como jefe de gabinete su ‘negro’, Carlos Ocaña.
Lo mismo ocurre con otros gráficos y tablas incluidos en su tesis doctoral. El mismo artículo publicado en enero de 2012 (y firmado por Sánchez junto a la directora de su tesis y al miembro del tribunal) incluía otra tabla titulada «estructura de los PIDM», que incluye varios epígrafes como «fomento al comercio», «impulso a la inversión» o «apoyo institucional». Corresponde a la siguiente imagen.
De nuevo en este caso, la tabla publicada en el artículo firmado junto al miembro del tribunal y la directora del doctorado, aparece reproducida en la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Y de nuevo, el presidente se atribuye su autoría indicando que se trata de una gráfica de «elaboración propia».
Lo último en Investigación
-
Pepe Álvarez (UGT) escondió papeles y felicitó a la autora del robo de 4,5 millones al sindicato
-
La fundación ligada al jefe de gabinete de Illa está investigada por la compra de un Tesla, reformas y viajes de altos cargos
-
Espinosa de los Monteros, que dijo que perdía dinero en la política, acaba la reforma de su casoplón de 6 millones en Puerta de Hierro
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso por robar a la UGT
-
El marido de Aagesen hace negocio en Marruecos con una empresa subvencionada por el Gobierno de España
Últimas noticias
-
Mar Humanae, la creadora onubense que imprime naturaleza sobre tejidos para repensar la moda
-
Caos en la carrera Binter NightRun de Palma: un conductor se cuela en una calle cortada y se enfrenta a los organizadores
-
Marcos Esteban, el alumno mallorquín que quiere dirigir un hotel y triunfa imitando a Pedrerol: «La FP es una vía de éxito»
-
Mª Isabel Salas, directora general de Formación Profesional del Govern: «La FP no es una vía secundaria, es una vía de éxito»
-
El número de alumnos matriculados en FP en Baleares supera por primera vez a los de grados universitarios y de Bachillerato