Podemos Galicia difunde una ‘canción’ ridiculizando la discapacidad física de su nº 1 Carmen Santos

Ángela Rodríguez, diputada de Podemos y Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia.
Ángela Rodríguez, diputada de Podemos y Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia.

Los insultos y descalificaciones contra la actual líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, continúan produciéndose de una forma bochornosa desde su propio partido en la región.

OKDIARIO ha tenido acceso a una supuesta «canción» difundida hace pocos días desde el sector crítico de la formación morada en Galicia, denominado Agora Podemos, en su grupo de chat de Telegram. Este sector está liderado por la diputada Ángela Rodríguez, alias PAM, que llamó «puta coja» a Santos. En ella, se mofan gravemente de la movilidad reducida de Carmen Santos a la que denominan «la coja».

La letra cantada a dúo por una voz femenina y otra masculina con una guitarra de fondo dice literalmente lo siguiente: «Hola mi gente de Galicia y el mundo. Ángela PAM (Ángela Rodriguez) que grande ‘sos’ y de verdad cuanto vales. Angela PAM la coja (Carmen Santos) te ganó, pero le llevo en mi corazón».

Chat interno de Agora Podemos.
Chat interno de Agora Podemos.

Hay que recordar que Carmen Santos se impuso a la diputada Ángela Rodríguez en las primarias que celebró Podemos Galicia en abril para ostentar el cargo de secretaria general de la formación morada en la región. Por eso, en la letra se hace referencia a la victoria de Santos sobre Rodríguez: «La coja te ganó».

La melodía fue compartida en el grupo de chat interno de apoyo de este sector crítico por Camila Piñeyro, responsable de Redes Sociales y Diseño de Agora Podemos. Según su perfil, esta joven uruguaya afincada en Galicia participa en el Círculo Joven de Podemos en Vigo y desde hace un año estudia «lenguaje de signos porque ve fundamental la eliminación de barreras comunicativas como camino de cara a la igualdad de oportunidades».

Piñeyro afirma en su descripción personal que «cree en Agora Podemos» porque cree «en la igualdad, el trabajo en equipo y la participación porque tenemos», dice, «la labor de humanizar la política desde dentro porque el respeto y el compañerismo para todas las personas es fundamental para construir una nueva Galicia».

Perfil de Camila Pyñeiro.
Perfil de Camila Piñeyro.

Un «respeto» y un «compañerismo» pregonado por esta integrante de Agora Podemos que parece no extenderse a su compañera y secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, dedicándole una «canción» donde se ridiculiza su discapacidad física.

Ángela Rodríguez en la cuerda floja

La diputada de Podemos Ángela Rodríguez, alias PAM, se encuentra en la cuerda floja después de que este diario desvelara que llamó «puta coja» a su líder en Galicia, Carmen Santos.

OKDIARIO ya ha publicado la denuncia interna contra la diputada que ha sido presentada en la Comisión de Derechos y Garantías estatal de Podemos. En dicha denuncia, se afirmaba que Rodríguez «deberá ser inhabilitada de forma inmediata, y ser invitada a abandonar su acta y ser expulsada del partido». 

«Entendemos que por la imagen del partido, pero aún más importante por la dignidad de la persona ofendida, y porque no se puede permitir dentro de Podemos estas actitudes discriminatorias de nadie, pero menos de un cargo público”, añadía el escrito.

Según ha podido saber este diario, Podemos Galicia está viviendo una auténtica crisis interna donde varias facciones luchan por el poder. Una de estas nuevas facciones estaría encabezada por Luca Chao, perteneciente al sector crítico Agora Podemos, liderado por la propia Ángela Rodríguez.

Agora Podemos (Podemos Galicia).
Agora Podemos (Podemos Galicia).

Lo último en Investigación

Últimas noticias