CARMEN SANTOS TIENE UNA DISCAPACIDAD FÍSICA

Una diputada y ex secretaria de Igualdad en Podemos llama «puta coja» a la nº 1 en Galicia

sustituta Noelia Vera
Carmen Santos y Ángela Rodríguez (Foto:Efe).

«Haciendo feminismo ganador con Podemos, asaltando el cielo En Marea». Así se define en las redes sociales Ángela Rodríguez, alias «Pam», diputada en el Congreso de En Marea Podemos por Pontevedra.

«Pam», como es conocida en su entorno, protagonizó hace unos meses una ponencia sobre Igualdad de género a la que asistieron varios miembros de la formación morada. Ángela Rodríguez ocupaba el cargo de secretaria de Coordinación, Feminismos y Diversidades en Podemos Galicia. A la actual diputada en el Congreso, le molestó durante el acto la presencia y la compañía de una persona, Carmen Santos, ahora secretaria de Organización de Podemos Galicia.

OKDIARIO ha tenido acceso a un mensaje escrito por Ángela Rodríguez en el grupo de chat de la secretaría de Organización e Igualdad de la formación morada en Galicia, donde descalificó gravemente a Santos, aludiendo a su discapacidad física y denominándola «puta coja», tras la ponencia que impartió horas antes sobre «feminismo e igualdad».

En dicho mensaje, Ángela Rodríguez que se identifica como «Pam Podemos» explica a una compañera de la secretaría de Organización e Igualdad su experiencia durante el acto: «A pesar del poco tiempo con que los preparamos Paula, Quique y yo, creo que los contenidos fueron bien, hacemos un buen trío. Todo iba bien mientras hablaron ellos y cuando empecé a hablar yo pasaron cosas».

Mensaje de Ángela Rodríguez en el chat de la secretaría de Organización e Igualdad de Podemos Galicia.
Mensaje de Ángela Rodríguez en el chat de la secretaría de Organización e Igualdad de Podemos Galicia.

A continuación, se refiere a la aparición en la ponencia de la actual nº 1 de Podemos Galicia: «Entró Carmen Santos, y 4 señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas ofensivas y de una forma bastante violenta». Rodríguez no puede disimular su indignación y escribe: «Que en un taller de dinámicas de participación mixta nos interrumpan de esa manera tan maleducada y agresiva, nos deslegitima por completo. No se lo hubiesen hecho a un hombre», concluye,

Añade que se sintió «ya no atacada, sino humillada, en plan no vuelvo a coger un micro en una buena temporada, como si todo lo que estuviésemos diciendo fuesen chorradas y no tuviésemos ni idea de feminismos, ni de nada en general».

Finalmente, la entonces secretaria de Organización e Igualdad del partido en Galicia demuestra su talante y su lucha contra la desigualdad y el machismo con la siguiente afirmación: «Preguntas desafiantes a pillar sin tener el turno, no sé un ambiente asquerosos, y la puta coja al fondo (Carmen Santos) «.

Según ha podido saber este diario, Santos tiene movilidad reducida, con lo que la descalificación de «puta coja» por parte de la actual diputada en el Congreso de En Marea Podemos se vuelve aún más grave si cabe, en su condición de secretaria de Igualdad de Podemos Galicia.

Ángela Rodríguez en una ponencia sobre feminismo de Podemos Galicia.
Ángela Rodríguez en una ponencia sobre feminismo de Podemos Galicia.

Rodríguez enfrentada a Santos

La animadversión de Ángela Rodríguez hacia Carmen Santos viene desde lejos. Ambas se enfrentaron en las primarias de Podemos Galicia el pasado mes del abril.

La viguesa Carmen Santos fue elegida secretaria general de la formación morada en la región con la candidatura de la plataforma «Un mar de xente» con el 41,14% de los votos. Santos se impuso así a la pontevedresa Ángela Rodríguez, que obtuvo el 39,38% de los sufragios.

El líder y fundador del Círculo de Transportistas de Podemos, Antonio Llanos, que fue jefe provincial de la Falange de las JONS en Lugo tal y como desveló este diario, es íntimo amigo de Carmen Santos.

En la actualidad, Llanos que llegó a presentarse en una candidatura para un proceso previo de primarias de Podemos Galicia junto a Santos, se dedica a asesorarla y ayudarla a través de las redes sociales y de varias páginas web que administra o modera.

Lo último en Investigación

Últimas noticias