El Ministerio de Hacienda licita casi 25 millones en 17 contratos con la ministra en funciones
El PSOE desacredita a Sumar: dice que ellos tienen que negociar con Puigdemont y no Yolanda Díaz
Lo que le faltaba a María Jesús Montero: los empleados de la CNMV le montan paros por bajarles el sueldo
Chaves y Montero citados a declarar por los ‘enchufes’ en la gran agencia de colocación del PSOE andaluz
La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha licitado desde las pasadas elecciones generales del 23 J hasta la fecha actual un total de 17 contratos que suman 24.749.933 euros. En tan sólo 10 días, ocupando el cargo ya en funciones, la ministra Montero ha decidido seguir sacando a concurso múltiples contratos, algunos de ellos de muy alto importe.
Del número total de licitaciones (17), la más cuantiosa que ha lanzado la a su vez vicesecretaria general del PSOE la está tramitando a través del Consejo de Administración-Comité de Inversiones de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A, por un total de 11.675.555,05 euros. Se trata de la renovación, para tres años, del servicio de «Licenciamiento Microsoft Enterprise Agreement y Servicios de Azure para el Grupo Correos».
A ese expediente le sigue, en importe, el que está tramitando el Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, licitación que asciende a 9.548.397 euros. Consiste en la realización de obras, durante 15 meses, en el Centro de Inserción Social de Las Palmas.
Tal es la seguridad de María Jesús Montero en su próxima continuidad con el PSOE al mando del Gobierno que, una de las licitaciones más cuantiosas – de 1.631.646,00 euros– proviene del Comité Central de Compras de Navantia SA, empresa pública perteneciente al conglomerado de sociedades estatales SEPI, que ha recibido en numerosas ocasiones contratos por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. En este caso, ha sacado a concurso una licitación de más de millón y medio de euros por trabajos de construcción, sistemas de extinción de incendios e instalación de sistema de tuberías. No es el único contrato que licita esta empresa estando el Gobierno en funciones, pero sí el de más valor de los publicados hasta este 2 de agosto de 2023.
A esa fecha, como la mayoría de las licitaciones presentadas desde las pasadas elecciones generales del 23 de julio, la empresa de dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A, también sacó a concurso por un valor de 66.550 euros una licitación con el fin de definir los requisitos técnicos necesarios para la adquisición e implantación de un sistema para la generación de canales lineales digitales. «No es el objeto de este proyecto desarrollar la solución, sino adquirir e implantar una solución de mercado», se indica en el expediente.
Llamativa es también la licitación de la ministra Montero a través de la Agencia Tributaria del País Vasco, que saca a concurso el contrato por 142.711 euros para el «Servicio de seguridad privada en la antigua Aduana de Irún durante dos meses».
María Jesús Montero
La ministra de Hacienda Montero es conocida, entre otras cosas, por el agujero millonario y el desdén con el que la socialista manejó las cuentas de la Sanidad andaluza y trató a sus proveedores le ha acabado costando a los andaluces unos 700 millones de euros en intereses de demora. Es más, desde que María Jesús Montero entró en la cúpula de la Consejería de Sanidad hasta que abandonó la Junta como consejera de Hacienda –de 2002 a 2018, ambos inclusive–, acumuló impagos por valor de 6.000 millones de euros en números redondos, que han provocado desde entonces esos 700 millones en intereses de demora, según documentos oficiales del Ministerio de Hacienda y de la Intervención de fondos que ha recopilado OKDIARIO.
Estos documentos oficiales ponen de manifiesto las destartaladas arcas que dejó en la Sanidad andaluza la que, tras esa negra gestión, María Jesús Montero fue elegida por Pedro Sánchez para dirigir las cuentas públicas de todos los españoles como ministra de Hacienda. Es decir, la que lleva años siendo timonel de los Presupuestos Generales del Estado y, además, es la número 2 del PSOE, vicesecretaria general del partido que ha pilotado Pedro Sánchez hasta que se decida el nuevo gobierno.
Lo último en Investigación
-
La ex novia de Ábalos: «Tengo más nivel de estudios que Begoña Gómez y no estoy impartiendo ninguna cátedra»
-
Andrea de la Torre: «Todo el mundo ha subestimado a Koldo García, es inexplicable que grabara»
-
Andrea de la Torre: «Sánchez advirtió a Ábalos antes de los informes de la UCO que a Koldo le investigaban»
-
Miss Asturias responde a Iker Casillas tras decir que no la conoce: «Ya verás la bronca que le voy a pegar»
-
Sánchez inyectó por sorpresa 40 millones extra a la obra de la empresa acusada de pagar a Cerdán
Últimas noticias
-
Vas a ser la envidia de tus vecinos con este set de jardín que AliExpress ha rebajado a mitad de precio
-
ACS y Benbros hacen su mayor apuesta en España: invierten 1254 millones en un centro de datos en Aragón
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Ni agua ni zumos: la bebida saludable que recomiendan para que los mayores de 65 años combatan el calor
-
Mallorca Live Festival prepara su novena edición para 2026 con una Opening Party y dos días de festival