Investigación
LA TRAMA DEL PSOE

El ex encargado de la sauna del suegro de Sánchez: «El tío de Begoña era el recaudador, 15.000 pesetas el polvo»

"La propia familia Gómez les invitaba a copas y a lo que fuera", explica el ex trabajador de la sauna Princesa

"Su tío no hacía uso del negocio, pero se pasaba a saludar y se llevaba la recaudación"

El ex encargado de una de las saunas que regentaba Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez, revela que invitaban a policías a todo para que les permitieran seguir el negocio. Así se desprende del testimonio de un ex trabajador del prostíbulo Princesa que controlaba Enrique Gómez, tío de Begoña Gómez, en declaraciones a OKDIARIO: «El tío de Begoña era el recaudador, 15.000 pesetas el polvo», afirma Benito [nombre ficticio].

«Yo trabajé para ellos, estuve en la Sauna Princesa. Estuve bastante, no sé, cuatro o cinco años, yo era encargado del prostíbulo», asegura el hombre, a la vez que matiza que por allí «pasaba mucha gente».

Según su testimonio, tanto es así que revela que miembros de la Policía también iban: «Por la parte de la Plaza de España, había una calle paralela e iban los altos cargos para allá y hacían sus rollos e historias. Estaban invitados para lo mismo y era la propia familia Gómez la que invitaba a estos policías, les invitaban a las copas y a lo que fuera».

Asegura que se lucraban

El que fuera encargado de una de las saunas del suegro de Pedro Sánchez aseguran que en el prostíbulo estaban miembros de la familia política del presidente.

«Enrique (tío de Begoña Gómez) que era el mayor, era el dueño y supuestamente con el contable recogía los fondos», asegura. Expone que era el hermano mayor de los Gómez era homosexual, y aunque no hacía uso del negocio, se pasaba a saludar y a recaudar la caja.

«Recogían el dinero de la recaudación; 50 la puta y 50 él por poner la sauna, se ganaba mucho dinero, unas 15.000 pesetas el polvo», explica.

El hombre, por el contrario, no recuerda haber visto a Sabiniano, aunque explica que seguramente estuviera. Asegura que al negocio «se iba con el chapero de turno, se tenía una relación con alguien joven y se aprovechaban».

El dinero de la sauna

San Bernardo 36 SL, la empresa del negocio familiar de saunas sexuales y prostíbulos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, conserva todavía seis propiedades repartidas por Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Segovia, según documentación oficial a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

El importe total de este patrimonio sumaría cerca de un millón de euros, teniendo en cuenta el precio de mercado para inmuebles similares que recogen distintas plataformas del sector consultadas por este periódico.

En concreto, según información obrante en el Registro de la Propiedad, San Bernardo 36 SL figura como titular de seis propiedades ubicadas en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Entre ellas, hay un local comercial situado en Alcalá de Henares, con una superficie útil de 116,15 metros cuadrados y 125,78 construidos, adquirido en 2008.

En el mismo municipio madrileño, esta empresa, que estuvo administrada por un tío de Begoña Gómez, Francisco Enrique Gómez Serrano, consta como titular de una vivienda de 90,52 metros cuadrados útiles y 126,48 construidos, junto a un trastero de 63,10. También fue comprada en 2008.

De nuevo, en la misma ciudad y el mismo año, San Bernardo 36 SL aparece vinculada a una parte de un garaje de 577,84 metros cuadrados construidos, con capacidad para 13 plazas. La empresa figura asociada aquí al uso exclusivo de 4 plazas.

Lo mismo ocurre con otro garaje de 572,71 metros construidos en Madrid, donde la empresa de la familia de Begoña Gómez dispondría de otras cinco plazas de uso exclusivo desde 1999, según datos del Registro de la Propiedad en vigor.

Un quinto inmueble está ubicado en una céntrica plaza de Torrejón de Ardoz. Se trata de un local comercial con una superficie construida de 80,36 metros cuadrados que fue adquirido en 2001.

Por otro lado, en el municipio segoviano de Ituero y Lama, el negocio de la familia de la mujer del presidente del Gobierno se hizo en 2003 con una parcela de 2.025 metros cuadrados de terreno. En esta localidad funcionó el prostíbulo Kilómetro Ochenta, regentado por los Gómez Serrano.

No son estas las únicas propiedades de las que dispuso San Bernardo 36 SL durante su actividad. Como publicó OKDIARIO en exclusiva, también llegó a contar con un apartamento en Mojácar (Almería) que luego vendió a la propia Begoña Gómez. Un inmueble que se convirtió en la residencia de playa favorita de la pareja antes de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa.

La operación de compraventa se produjo en el año 2013, antes de que Sánchez se convirtiera en secretario general del PSOE en julio de 2014. De esta manera, la pareja evitó que se le pudiera vincular a los controvertidos negocios de su suegro, Sabiniano Gómez Serrano, fallecido en junio de 2024.