Un ex afiliado de Podemos denuncia a la nº 1 de Galicia por acusarle de vender información a OKDIARIO

Podemos
Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia.

El esperpento crece en Podemos Galicia, al igual que crecen los problemas para su nº 1, Carmen Santos. Según ha podido saber OKDIARIO, un ex afiliado del partido y fundador de una plataforma de política gallega en internet, «Canal Vigo Online», ha denunciado por difamación a la secretaria general de la formación morada en Galicia ante el juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo.

El escrito, con fecha 1 de septiembre, asegura que Carmen Santos acusó al fundador de esta plataforma de internet de haber «vendido» a este diario el vídeo de una reunión del partido en Galicia. En este encuentro, varios de los inscritos de Podemos Galicia afirmaban ante la propia Santos sentirse «estafados» por la decisión de que el partido se integrara en la confluencia con En Marea. Una decisión unilateral que comunicó Pablo Iglesias a través de un tweet.

Denuncia contra Carmen Santos.
Denuncia contra Carmen Santos.

En el vídeo de la reunión de Podemos Galicia publicado el pasado 15 de agosto por OKDIARIO, una señora solicitaba conocer el acuerdo alcanzado por Podemos Galicia y En Marea para concurrir juntos: “Entiendo que no solo ha sido un tuit, que tendríamos que ver papeles o a qué tipo de acuerdo han llegado. Si ha sido una actuación de Pablo Iglesias o ha sido en conjunto, por ejemplo. Más que nada por transparencia y que vea la gente a qué condiciones nos someten”, concluía.

También intervenía el secretario de Organización de Podemos en Galicia, Juan Merlo, afirmando que en “la última media hora se decidió que no se iba a hacer una coalición porque la fórmula para concurrir unidos sería introducirse en un nuevo partido». «En ese marco», finalizaba, «en el del partido instrumental».

La denuncia por difamación también está dirigida al fundador del Círculo de Transportistas de Podemos, Antonio Llanos, que llegó a ser Jefe Provincial de la Falange de las JONS en Lugo y candidato al Senado por la Coruña representando a la Coalición de Unidad Nacional, CUN, integrada por el Partido de Acción Nacional, Movimiento Falangista de España (MFE) y el Movimiento Católico Español.

Además, se hace extensiva al líder del sector crítico de Podemos Galicia, Xuntos sí se puede, Carlos González Armada.

Carmen Santos se «diluye» con En Marea

Las facciones críticas de Podemos Galicia con la gestión de la dirección a nivel estatal y autonómico vuelven a poner el grito en el cielo tras la última decisión de la secretaria general gallega, Carmen Santos.

La nº 1 de la formación morada en Galicia ha cambiado recientemente las imágenes de su perfil en las redes sociales Facebook y Twitter por las del partido instrumental En Marea. 

Perfil en las redes sociales de Carmen Santos.
Perfil en las redes sociales de Carmen Santos.

Perfil en las redes sociales de Carmen Santos.
Perfil en las redes sociales de Carmen Santos.

La desaparición del nombre de «Podemos» de la nueva imagen de la confluencia para las elecciones autonómicas gallegas del 25 de septiembre es considerada por los críticos como una «prueba más de la desaparición del partido en Galicia».

Lo último en Investigación

Últimas noticias