El candidato a presidir el PP balear estuvo a punto de fichar por UM, desaparecido por corrupción

Company cañellas
Gabriel Cañellas (con el pelo blanco) se asoma en el selfie difundido por Biel Company (Foto: Twiter)

El próximo congreso regional del PP de Baleares donde se elegirá al nuevo líder de los populares en las Islas se celebrará el 25 y el 26 de marzo.

Actualmente, hay tres candidaturas: La del ex presidente de Baleares, José Ramón Bauzà y la ex diputada Aina Aguiló; la que encabeza el ex alcalde del municipio mallorquín de Montuïri, Jaume Bauçà; y por último la de Biel Company, ex consejero de Agricultura en las Islas, presidente de Asaja-Baleares y cuyo principal valedor es el ex presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas.

Según desvela OKDIARIO, Biel Company estuvo a punto de fichar por el partido Unión Mallorquina, UM, que presidía Mª Antonia Munar y que desapareció por la inmensa corrupción que protagonizó. Munar, que llegó a presidir el Parlamento de Baleares, fue condenada en octubre a 3 años de prisión por el cobro de más de 2 millones de euros de un soborno a cambio de adjudicar el mayor solar edificable de Palma.

El "coqueteo" de Company con el partido de Munar fue publicado por el diario "Ultima hora" de Baleares. Según consta en la información, UM propuso a Company que encabezara la lista del Consell de Mallorca en las elecciones de 2011. "La cúpula nacionalista contactó hace varias semanas con Company y le hizo la oferta".

"El secretario general de Asaja, una persona con un perfil que encaja perfectamente en la filosofía de la nueva UM, todavía está meditando si acepta el ofrecimiento de la formación nacionalista y se incorpora a la vida política". "UM está a la espera de una respuesta de Company", concluía la información.

Publicación del diario balear "Última hora".
Publicación del diario balear "Última hora".

Antes de que Bauzà y Aguiló unieran sus fuerzas, la candidatura que contaba con más apoyos en el seno del PP de las Islas era la de Biel Company, que presentó la semana pasado su proyecto arropado por varios dirigentes de peso de la formación.

Company se enmarca en la línea "más nacionalista" de los populares baleares, mientras que Bauzá encabeza la corriente denominada españolista. El último candidato Jaume Bauçà podría acabar integrándose en una de las otras candidaturas con opciones reales de ganar el próximo congreso del partido. El cónclave regional se celebrará bajo la fórmula de un militante, un voto.

Otras polémicas de Company

Tal y como publico este diario, Biel Company ha protagonizado otras polémicas recientes. Su esposa habría manejado un troll para descalificar a sus compañeros de partido a través de las redes sociales.

Desde el pasado verano, la mujer del candidato popular habría desarrollado una intensa actividad en los foros de Facebook próximos al PP bajo el pseudónimo “Pilar Bauzà Díaz”. Con esta cuenta, se dedicaba a descalificar la labor del ex presidente popular del Gobierno balear, José Ramón Bauzà y de otros dirigentes del PP, y a ensalzar la figura del aspirante a presidir el partido Biel Company.

Un descuido puso en evidencia que la usuaria que se ocultaba tras esta falsa identidad para hacer “guerra sucia” en los foros del PP era precisamente la mujer del propio Biel Company, Margarita Morey Díaz.

Últimas noticias