El candidato a nº1 del PP balear y su mujer se mofan e insultan al ex presidente Bauzà en Facebook

biel-company
El candidato a presidir el PP de Baleares Biel Company junto a su mujer, Margarita Morey.

El juego sucio en las redes sociales se ha convertido en el campo de batalla de la lucha por el poder en el PP de Baleares, tras la debacle electoral del pasado mes de mayo que dejó el Gobierno autonómico en manos del PSOE, los independentistas de Més y Podemos.

Uno de los más firmes aspirantes a presidir el PP de Baleares es el ex conseller de Agricultura y Medio Ambiente Biel Company, cuyo principal valedor es el ex presidente del Govern balear Gabriel Cañellas.

Cañellas mantiene una gran influencia en amplios sectores del partido, a pesar de que se vio obligado a abandonar la política activa en 1995 a causa del escándalo de corrupción del túnel de Sóller.

La mujer del candidato Biel Company se ha puesto ahora en evidencia al manejar un troll para descalificar a sus compañeros de partido en las redes sociales.

Oculta tras un pseudónimo

Desde el pasado verano, ha desarrollado una intensa actividad en los foros de Facebook próximos al PP bajo el pseudónimo «Pilar Bauzà Díaz».

Con esta cuenta, se dedicaba a descalificar la labor del ex presidente popular del Govern balear José Ramón Bauzà y de otros dirigentes del PP, y a ensalzar la figura del aspirante a presidir el partido Biel Company.

Un descuido ha puesto ahora en evidencia que la usuaria que se ocultaba tras esta falsa identidad para hacer «guerra sucia» en los foros del PP era precisamente la mujer del propio Biel Company, Margarita Morey Díaz.

El troll que manejaba escribió el pasado mes de febrero en Facebook: en Palma de Mallorca «se han perdido 30.000 votos por culpa de un presidente (José Ramón Bauzà) que se preocupó más de quitarse de encima a quien le hacía sombra (el ex alcalde Mateu Isern y todo su equipo) que de hacer lo mejor para Palma (…) No se pensó en ganar, sólo se pensó en destruir al que le podía hacer sombra!!!».

troll-pp-baleares
Mensajes escritos por la cuenta troll contra el ex presidente del PP de Baleares José Ramón Bauzà

En las mismas fechas, escribía otro mensaje arremetiendo contra el ex presidente regional del PP: «Más valdría que el sector de Bauzà escuchase a las bases porque hay que recordarles que con sus maneras han perdido más de 75.000 votos en las últimas elecciones (…) Si queremos recuperar algo de lo perdido sugiero que se cambien las maneras y se quite de en medio la chulería y la prepotencia».

Otro de los objetivos de sus críticas era el ex director de Puertos del Govern Antonio Deudero, que lidera una corriente denominada «Hablan las bases» para reivindicar la regeneración interna del PP.

«El mejor conseller de la historia»

Y al mismo tiempo, amparándose en este pseudónimo, el troll por Margarita Morey se dedicaba a ensalzar las virtudes de su marido como aspirante a presidente del PP: «el sr. Company ha sido el mejor conseller de Agricultura de todos los tiempos», escribió el pasado viernes.

El mismo viernes, la mujer de Biel Company se hizo un lío con las dos cuentas que manejaba: inició una conversación con la cuenta troll y, en un descuido, la continuó con su propio perfil personal de Facebook.

biel-company-twitter
La mujer del aspirante a presidir el PP se pone en evidencia al alternar en una conversación de Facebook las dos cuentas que manejaba

En seguida, otros usuarios le hicieron ver que se había puesto en evidencia. Al cabo de pocos minutos, el troll que operaba en las redes bajo la falsa identidad de «Pilar Bauzà Díaz» borró todos los mensajes que había escrito durante los últimos meses en las redes sociales y desapareció sin dejar rastro.

Este pseudónimo está formado por el segundo apellido del propio Biel Company Bauzà y de su mujer, Margarita Morey Díaz.

El ‘Pepito Grillo’ del PP balear

No es la primera vez que dirigentes del PP de Baleares crean trolls en las redes sociales para hacer la guerra sucia contra sus compañeros de partido.

El comité de derechos y garantías del PP expedientó el pasado mes de febrero a la ex diputada regional Aina Aguiló tras descubrir que era realmente quien manejaba una cuenta de Twitter denominada Pepito Grillo @Pepitog84858548, con la que arremetía contra sus compañeros y contra la dirección del partido amparándose en el anonimato.

Aina Aguiló alegó en su defensa que no tenía nada que ver con dicha cuenta de Twitter y que había sido víctima de un hacker. Pero ella misma se puso en evidencia cuando la aplicación Runtastic publicó al mismo tiempo en las dos cuentas que manejaba –el troll Pepito Grillo y su cuenta personal– el resultado de sus ejercicios de footing.

Aguiló había utilizado su cuenta troll para tachar de corruptos a algunos compañeros de partido y para promocionarse como la mejor candidata para liderar el PP de Palma de Mallorca.

Lo último en Investigación

Últimas noticias