Revuelo mediático en Polonia por las informaciones del ‘Qatargate’ en OKDIARIO
Un eurodiputado acusa al 'Qatargate' de financiar la cruzada anti-polaca en el Parlamento Europeo
Una eurodiputada húngara denuncia que Sánchez está «desmantelando la democracia en España»
Bruselas examina si la nueva malversación de Sánchez pone en peligro el destino de los fondos europeos
La investigación periodística que OKDIARIO viene realizando en el último mes sobre los posibles lazos de eurodiputados españoles con el Qatargate ha sido un aldabonazo en Polonia. Desde este domingo, medios polacos se han hecho eco de las noticias ofrecidas por OKDIARIO durante la última semana, como por ejemplo las sospechosas conversaciones confidenciales que mantuvieron López Aguilar y Eva Kaili, o con otro de los investigados, el también socialista, Marc Tarabella, en los momentos previos a la votación de las exenciones de visados a Qatar y a Kuwait.
Este domingo, OKDIARIO reveló que López Aguilar había mantenido en el último año dos encuentros -uno de ellos extraoficial, no declarado en el registro de Transparencia del Parlamento Europeo- con el padrino qatarí de la trama, el ministro de Trabajo del país del Golfo, Al Marri, según recogen las investigaciones de la Policía belga.
La televisión pública polaca TVP Info recordó que es el socialista español, López Aguilar, quien desde la presidencia de la comisión parlamentaria del LIBE ha acusado constantemente a Polonia de vulnerar la democracia y los principios fundamentales.
Este pasado domingo y lunes las noticias capitalizaron buena parte de los espacios informativos y medios de comunicación polacos. Jedziemy, el informativo matinal de la televisión nacional, se hacía eco de las noticias aparecidas en OKDIARIO sobre el Qatargate y López Aguilar.
Igualmente, el eurodiputado Zbigniew Kuzmiuk, señaló que «todos los arrestados hasta ahora por el Qatargate participaron en la cruzada anti-polaca en el Parlamento Europeo, en debates contra Polonia, muy a menudo utilizando información falsa». En ese sentido, señala a Eva Kaili, López Aguilar, Pier Antonio Panzeri, Marc Tarabella, Andera Cozzolino, o la eurodiputada belga Maria Arena. Finalmente, el eurodiputado plantea la siguiente cuestión: «Si era posible sobornar para comprar los votos favorables sobre Qatar o Marruecos, ¿no estaban comprando también las malas opiniones sobre Polonia?».
Lo último en Internacional
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
-
El Gobierno de Israel da luz verde a Netanyahu para ocupar Gaza y derrotar a Hamás
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito