Revuelo mediático en Polonia por las informaciones del ‘Qatargate’ en OKDIARIO
Un eurodiputado acusa al 'Qatargate' de financiar la cruzada anti-polaca en el Parlamento Europeo
Una eurodiputada húngara denuncia que Sánchez está «desmantelando la democracia en España»
Bruselas examina si la nueva malversación de Sánchez pone en peligro el destino de los fondos europeos
La investigación periodística que OKDIARIO viene realizando en el último mes sobre los posibles lazos de eurodiputados españoles con el Qatargate ha sido un aldabonazo en Polonia. Desde este domingo, medios polacos se han hecho eco de las noticias ofrecidas por OKDIARIO durante la última semana, como por ejemplo las sospechosas conversaciones confidenciales que mantuvieron López Aguilar y Eva Kaili, o con otro de los investigados, el también socialista, Marc Tarabella, en los momentos previos a la votación de las exenciones de visados a Qatar y a Kuwait.
Este domingo, OKDIARIO reveló que López Aguilar había mantenido en el último año dos encuentros -uno de ellos extraoficial, no declarado en el registro de Transparencia del Parlamento Europeo- con el padrino qatarí de la trama, el ministro de Trabajo del país del Golfo, Al Marri, según recogen las investigaciones de la Policía belga.
La televisión pública polaca TVP Info recordó que es el socialista español, López Aguilar, quien desde la presidencia de la comisión parlamentaria del LIBE ha acusado constantemente a Polonia de vulnerar la democracia y los principios fundamentales.
Este pasado domingo y lunes las noticias capitalizaron buena parte de los espacios informativos y medios de comunicación polacos. Jedziemy, el informativo matinal de la televisión nacional, se hacía eco de las noticias aparecidas en OKDIARIO sobre el Qatargate y López Aguilar.
Igualmente, el eurodiputado Zbigniew Kuzmiuk, señaló que «todos los arrestados hasta ahora por el Qatargate participaron en la cruzada anti-polaca en el Parlamento Europeo, en debates contra Polonia, muy a menudo utilizando información falsa». En ese sentido, señala a Eva Kaili, López Aguilar, Pier Antonio Panzeri, Marc Tarabella, Andera Cozzolino, o la eurodiputada belga Maria Arena. Finalmente, el eurodiputado plantea la siguiente cuestión: «Si era posible sobornar para comprar los votos favorables sobre Qatar o Marruecos, ¿no estaban comprando también las malas opiniones sobre Polonia?».
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie
-
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 2 al 5 de febrero de 2026