Reaparece en un vídeo el policía que atacó con un helicóptero sedes gubernamentales en Venezuela
Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la corte suprema y el ministerio de Interior desde un helicóptero, reapareció en un video que circuló este miércoles en redes sociales.
Pérez guarda silencio en el breve video, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a «todos los venezolanos» a protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro. «Que sea el pueblo el que habla, señores», es lo único que dice tras la lectura del mensaje.
El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el ministerio de Interior, sin dejar víctimas.
Ello sucedió en medio de una oleada de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de este año. El piloto, de 36 años, está acusado de «ataque terrorista» y tiene orden de captura en Interpol.
Su última aparición pública se produjo el 13 de julio durante una marcha opositora. Huyó entonces en una motocicleta tras una breve declaración ante periodistas.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Palma limpia pintadas vandálicas de edificios históricos que llevaban años ensuciando las fachadas
-
La futura hora catalana
-
El PP tilda «lamentable» la ausencia de Vox en el minuto de silencio en Aragón por el «genocidio en Gaza»
-
La caza y el tiro deportivo aportan 180.000 millones anuales y generan un millón de empleos en Europa
-
Este es el bar de carretera, en plena Alcarria donde tienes que parar y probar el cordero