Reabre el primero de los cafés marcados por la matanza de París
Aún no se ha cumplido un mes de los atentados de París y uno de los locales bañados en sangre aquella noche, La Bonne Bière, ha reabierto sus puertas. Aunque en las primeras horas hay más curiosos que clientes y las flores y los carteles en memoria de las víctimas siguen a las puertas, el negocio quiere volver a la normalidad, siguiendo la consigna de François Hollande de «responderemos con canciones y yendo a conciertos y estadios», es decir, lo mismo que antes de la matanza.
En la pizarra donde suele figurar el menú del día hay un largo mensaje escrito con tiza en el que puede leerse al final «es el momento de estar juntos, unidos y avanzar para no olvidar». Allí murieron cinco personas, pero los responsables se han esmerado en «borrar los estigmas de esa pesadilla» para «hacer revivir el barrio», ha dicho la encargada, Audrey Bily, en una rueda de prensa improvisada ante medios de todo el planeta.
«Hemos realizado algunas obras, pintado las paredes. (…) El café es un lugar de encuentro, intercambio y participación. Ese es nuestro objetivo hoy», ha añadido la trabajadora. Sobre la entrada, un lema: ‘Je suis en terrasse’ (‘Estoy en la terraza’). Frente a ella, vecinos, cercanos al lugar, precisamente los que se han atrevido a pasar y desayunar, a hacer como si nada hubiera pasado, aquello que entienden que no desean ver quienes hace tres semanas sembraron allí el pánico.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
-
El gobierno de Sánchez sube la tarifa del peaje de la AP-7 de la Costa del Sol cerca de un 63%
-
Chattanooga, primas y viajes: por qué España no hará caja aunque gane el Mundial
-
El BOE confirma el cambio en el carnet de conducir a partir de 2026: la nueva norma que afecta a los conductores