Una mujer embarazada asesinada por las fuerzas de Maduro en la operación contra Óscar Pérez
Óscar Pérez trató de rendirse, pidió negociar, se mostró dispuesto a entregarse, pero los esbirros enviados por el dictador Nicolás Maduro decidieron atacar con fusiles de asalto automáticos y lanzagranadas en la operación lanzada contra el ex policía y piloto que se había convertido en un símbolo de la oposición democrática contra el régimen chavista. En la refriega murió una mujer embarazada, como se puede apreciar en el vídeo distribuido por la oposición en Venezuela.
Fuentes cercanas a la fiscal general legítima de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, han hecho llegar a OKDIARIO una edición de las imágenes recopiladas de la operación de acoso y asesinato a Pérez y sus voluntarios, que se parapetaban a las afueras de Caracas en una casa de campo mientras eran asediados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada del régimen bolivariano.
Ortega Díaz —que vive exiliada en Colombia—, decidió ya la semana pasada llevar la masacre contra Pérez durante el operativo, ante la Corte Penal Internacional. Las citadas fuentes confirmaron a este periódico que la denuncia por esta “masacre de en la que lo asesinaron y a todos los que estaban en la vivienda” se presentará en las próximas fechas.
Para Ortega, ésta fue una “ejecución extrajudicial”, lo que confirma el “carácter genocida” del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.
La acción “culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero […] no se garantizó la vida de estos jóvenes”, dijo Ortega en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.
El pasado 15 de enero, el régimen chavista venezolano asesinó a tiros al ex policía Óscar Pérez, protagonista del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en junio de 2017, junto a otras seis personas, algunas miembros de su grupo y una mujer embarazada que se puede ver en el vídeo escondida bajo una cama.
El ministro del Interior, general Néstor Reverol, incluyó un día después a Pérez, de 36 años, en la lista de los “siete terroristas fallecidos”, mostrando sus fotografías, en una comparecencia en la televisión oficial. Otros seis del grupo están “detenidos siendo procesados en este momento”, añadió.
Pérez se había convertido en una pesadilla para la dictadura de Nicolás Maduro desde que el pasado mes de junio atacó edificios oficiales desde un helicóptero. El ex policía venezolano Óscar Pérez era un símbolo de la resistencia democrática contra la tiranía chavista. Este lunes, las fuerzas bolivarianas lo cercaron a tiros en una operación que terminó con varios siete y cinco detenidos.
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil