Leopoldo López traslada a Zapatero la necesidad de que Maduro retire la Asamblea Constituyente
El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la exigencia de que el presidente Nicolás Maduro retire la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo, durante una reunión en su casa, donde guarda arresto domiciliario.
«Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la constituyente y que se respete decisión del pueblo» expresada en un plebiscito simbólico que hizo el 16 de julio la oposición contra la Constituyente, informó el dirigente Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.
Guevara, coordinar del partido Voluntad Popular fundado por López, agregó que «también se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta» y -agregó- le dejaron claro a Rodríguez Zapatero «que el único responsable es Maduro».
«Ojalá en el régimen alguien tenga sensatez para suspender la ANC, pero nosotros no podemos bajar la guardia: la calle es nuestra fuerza», agregó el también vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.
En ese sentido, Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir del miércoles y a una gran marcha el viernes en Caracas, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recta final de su ofensiva para frenar la Constituyente.
1. Como siempre, Leopoldo me pide informar claro y directo sobre reunión en su casa y llamado a Huelga General y Toma de Ccs.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de julio de 2017
2. Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16J.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de julio de 2017
3. También se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC fraudulenta y dejamos claro que único responsable es Maduro
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de julio de 2017
4. Ojalá en el régimen alguien tenga sensatez para suspender la ANC, pero nosotros no podemos bajar la guardia: la calle es nuestra fuerza!
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de julio de 2017
5. En mi nombre, el de Leopoldo y la Unidad reiteramos: miércoles y jueves Paro Civico e inicia Huelga General y viernes…todos a Ccs!
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 25 de julio de 2017
Lo último en América Latina
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 25 de agosto de 2026