El ISIS publica un vídeo en el que Anis Amri jura lealtad al grupo
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha publicado este viernes un vídeo grabado por el presunto autor del atentado de Berlín, Anis Amri, en el que éste jura lealtad a la organización que lidera Abu Bakr al-Baghdadi.
En la grabación, según la organización de seguimiento yihadista SITE, Amri asegura que quiere vengar a los musulmanes muertos en bombardeos aéreos.
Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, ligada al ISIS, ha publicado poco antes un mensaje en el que confirma que Amri ha perpetrado «otro ataque contra la Policía italiana en Milán y ha sido abatido en un tiroteo».
Según la traducción realizada por la periodista Jenan Moussa, en la grabación dice: «Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios (…) cada uno en función de sus capacidades», afirma el joven tunecino.
«Si podéis luchar, entonces luchas. Si estáis en Europa, combatid a estos cerdos cruzados», insta. Además, pide fuerza a Dios para poder cometer su acto.
Lo último en Europa
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
-
Vox alerta del plan ‘woke’ de vivienda de la UE: «Invade competencias y silencia el colapso migratorio»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad