La GNB de Maduro mata a otros dos manifestantes en las calles de Venezuela
La primera jornada de las dos del ‘paro cívico’ convocado por la oposición en Venezuela para este miércoles y jueves con vistas a intentar frenar las elecciones del domingo a la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro se ha saldado con al menos dos muertos y casi 160 detenciones.
El Ministerio Público que dirige Luisa Ortega Díaz, quien en los últimos meses se ha apartado del chavismo, ha informado de que está investigando dos muertes registradas durante la jornada en manifestaciones en contra de la Constituyente.
La primera de ellas se produjo en Ejido, en el estado de Mérida, y la víctima ha sido identificada como Rafael Antonio Vergara, de 30 años. La Fiscalía ya la está investigando.
Según el diario El Nacional, además de Vergara, fallecido por el impacto de una bala durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta, habría una segunda víctima mortal en este estado. Se trataría de un joven llamado Enderson Caldera, que resultó herido mientras la GNB reprimía una protesta en Timotes.
Por su parte, la Fiscalía ha informado de que está investigando la muerte de un «adolescente de 16 años, quien resultó herido durante manifestación en Petare». Según El Nacional, el fallecido es Jean Carlos Aponte quien, de acuerdo con dirigentes opositores, resultó herido de bala.
Con estas dos nuevas muertes suman ya 102 los fallecidos durante las protestas contra Maduro iniciadas por la oposición a principios de abril.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en América Latina
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
Hannibal Laguna destaca una de las claves del estilo de la Reina Letizia en la Fashion Week: «Mostrar los hombros es algo muy bonito»
-
La inflación, ¡qué sensación!