Internacional

La GNB de Maduro mata a otros dos manifestantes en las calles de Venezuela

La primera jornada de las dos del ‘paro cívico’ convocado por la oposición en Venezuela para este miércoles y jueves con vistas a intentar frenar las elecciones del domingo a la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro se ha saldado con al menos dos muertos y casi 160 detenciones.

El Ministerio Público que dirige Luisa Ortega Díaz, quien en los últimos meses se ha apartado del chavismo, ha informado de que está investigando dos muertes registradas durante la jornada en manifestaciones en contra de la Constituyente.

La primera de ellas se produjo en Ejido, en el estado de Mérida, y la víctima ha sido identificada como Rafael Antonio Vergara, de 30 años. La Fiscalía ya la está investigando.

Según el diario El Nacional, además de Vergara, fallecido por el impacto de una bala durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta, habría una segunda víctima mortal en este estado. Se trataría de un joven llamado Enderson Caldera, que resultó herido mientras la GNB reprimía una protesta en Timotes.

Por su parte, la Fiscalía ha informado de que está investigando la muerte de un «adolescente de 16 años, quien resultó herido durante manifestación en Petare». Según El Nacional, el fallecido es Jean Carlos Aponte quien, de acuerdo con dirigentes opositores, resultó herido de bala.

Con estas dos nuevas muertes suman ya 102 los fallecidos durante las protestas contra Maduro iniciadas por la oposición a principios de abril.