El ex presidente kirchnerista Alberto Fernández, denunciado por agredir a golpes a su mujer
Este suceso viene marcado después de que el expresidente argentino se proclamase como el "primer presidente feminista" de Argentina
El ex presidente argentino Alberto Fernández ha sido acusado de violencia de género este martes por su ex mujer, la actriz y periodista Fabiola Yáñez. La polémica se ha desatado después de que saliera a la luz un chat en el que habría fotografías de la actriz llena de golpes. Los hechos ocurrieron durante la época en la que el kirchnerista gobernaba el país.
Según han apuntado medios argentinos, habría «cuatro fotos» de la ex primera dama en las que se la puede ver con «un ojo y parte del maxilar superior muy hinchados» por supuestos golpes y otra con «visibles moretones» en todo el costado derecho del cuerpo, con las costillas y la axila amoratadas de ese lado.
Por el momento, y para resguardar la seguridad de la denunciante, el juez ha ordenado la prohibición de que el kirchnerista Fernández se acerque a la ex primera dama a una distancia inferior a 500 metros y todo tipo de contacto (ya sea físico, virtual o por cualquier otro medio) y, además, ha prohibido al ex presidente salir de Argentina.
Por su parte, el político argentino ha publicado un comunicado oficial a través de las redes sociales, concretamente mediante su perfil de X (anteriormente Twitter), en el que ha informado que no hará «declaraciones mediáticas», sino que aportará sus «pruebas y testimonios» ante la justicia.
Comunicado. pic.twitter.com/pfAdB48z7f
— Alberto Fernández (@alferdez) August 6, 2024
Previamente, el ex presidente kirchnerista se había proclamado como el «primer presidente feminista» de Argentina, ya que, durante su mandato se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se desarrolló el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en los centros educativos y se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
¿Cómo se ha destapado este caso?
Por otro lado, según información judicial que ha filtrado el medio argentino Clarín, todo ha salido a luz basándose en los chats que Fabiola Yáñez mantuvo con la secretaria personal de Fernández, María Cantero. Y es que, ese mismo teléfono está siendo peritado por la justicia debido a supuestos delitos mediante la contratación de seguros durante la gestión de Fernández.
Asimismo, tras una primera investigación, el juzgado de Ercolini descubrió que existían conversaciones entre Cantero y Yáñez en los que la ex mujer de Fernández le mandaba a la secretaria fotos, videos, audios y mensajes de texto en los que relataba episodios de violencia que sufría por parte de Fernández en la Quinta de Olivos, principal residencia presidencial argentina, cuando ambos vivían allí.
Tras la revelación de estos chats, el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, se comunicó con ella el pasado 26 de junio para instarla a denunciar, algo a lo que la ex primera dama se negó, por lo que la causa fue archivada. Finalmente, este martes 6 de agosto, Fabiola Yáñez se comunicó con el juzgado de Ercolini e interpuso su denuncia.
Estos hechos han sido conocidos debido a la intervención de Fioribello en un programa de televisión, donde el abogado aseguraba que Yáñez lo y le dijo que «no aguantaba más», y que estaba «desbordada por la situación».
Fabiola yañez pidió ayuda al MINISTERIO DE LA MUJER por los golpes de alberto fernandez
«Ya es la tercera vez, tengo la cara desfigurada»Y le dijeron «YA VA A PASAR, NO SE PUEDE HACER NADA»
Bien cerrado ese rejunte de ñoquis pic.twitter.com/Ucxf7R5HLt
— ElBuni (@therealbuni) August 6, 2024