Casa Real Británica

¿Dónde será enterrada la Reina Isabel II?

¿Dónde será enterrada la Reina Isabel II?
¿Dónde será enterrada la Reina Isabel II?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El funeral de la Reina Isabel II se ha producido 11 días después de su fallecimiento el 8 de septiembre de 2022. Una fecha y unos momentos históricos que han puesto en su lugar a esta figura clave del siglo XX. Más de 2.000 invitados llegados de todas las partes del mundo han dado el último adiós a una monarca sin igual. Sus más de 70 años de reinado y su capacidad para mantener en pie un imperio que se desmoronaba por momentos, han sido ejemplares. La reina Isabel II podrá ser enterrada tal y como deseaba en un lugar con mucho simbolismo.

La Reina Isabel II será enterrada en este lugar

La mujer que ha reinado durante más tiempo falleció de forma fulminante a los 96 años, en unas horas su estado se agravó y dejó este mundo. La conmoción fue total ante la inesperada, pero a la vez, esperada noticia. A su edad ya estaba todo listo para el momento en que siguiendo con el protocolo se pronunciase la famosa frase ‘el puente del Londres ha caído’.

Se terminaba una era y se empezaba a preparar un funeral real que tendría al mundo mirando a Londres. La despedida de la reina Isabel II ha sido unos momentos del reciente siglo XXI que deja atrás a una de las figuras clave de un país que con ella ha afrontado graves crisis. Siempre estuvo ocupando el lugar para el que no nació, pero se preparó a consciencia.

Isabel II descansará en la capilla en memoria del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor. Allí descansan los restos de su padre y de su madre, Elizabeth Bowes, además de los de su hermana, la princesa Margarita. Al lado de la capilla real de San Jorge uno de los símbolos de Reino Unido, siendo su patrón.

A esta capilla también trasladarán los restos del Duque de Edimburgo que falleció hace un año y cuyo recuerdo ha estado muy presente. Esta pareja que consiguió permanecer casada y juntos más de 70 años, volverá a estar junta para toda la eternidad. Se cumplirá uno de los deseos de la reina Isabel II antes de fallecer.

Esta capilla es en esencia una tumba de reyes, descansan desde su construcción los monarcas del Reino Unido. Un sitio con mucho simbolismo que en breve recibirá después de una despedida en la intimidad, después de haberle dicho adiós a medio mundo, a la reina Isabel II que será enterrada junto a su linaje familiar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias