El corrupto Lula se compara con Mandela y asegura que pasará a la historia como un «héroe»
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no ha tenido otra ocurrencia que compararse con Nelson Mandela nada más conocer su condena a 12 años de prisión por corrupto. También se equipara al héroe local Tiradentes, del que destaca que «tuvieron que pasar 100 años» para que fuera visto como tal. Humilde también, asegura el dirigente que el perjudicado por esta sentencia no es él, sino el país.
Lula afirma que «el ser humano «puede ser atrapado», poniendo como ejemplo los 27 años de reclusión de Mandela, «y volver y convertirse en presidente de una nación».
Una constructora le regaló un tríplex en Sao Paulo
Los tres magistrados que conforman el Tribunal Federal de la Cuarta Región de Brasil, con sede en la ciudad de Porto Alegre, se pronunciaron este miércoles sobre la condena dictada el 13 de julio de 2017 por el juez federal Sergio Moro, en cuyas manos recae la macrocausa de Petrobras, donde se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de jugosos contratos de la petrolera estatal.
El expresidente ha asegurado que respeta la decisión de los jueces, pero no los hechos citados para justificarla. «Quiero que pidan disculpas por la cantidad de mentiras que están contando contra mí desde hace cuatro años», ha insistido.
Moro condenó a Lula por blanqueo de capitales y corrupción pasiva al considerar probado que el líder izquierdista recibió un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora brasileña OAS a sus favores políticos. Lula siempre ha negado que fuera un soborno, esgrimiendo que fue una inversión familiar, y ha exigido que se le devuelva el apartamento.
Lo último en América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: resultado, estadísticas, goles, y cómo va el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Dónde ver online Panamá – Inglaterra y gratis en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cuándo juega España los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»