Iglesias le pone alfombra roja a una corrupta Rousseff que ensalza a Fidel Castro y Hugo Chávez

Ver vídeo

Pablo Iglesias entrevistó a la destituida presidenta de Brasil Dilma Rousseff durante su estancia hace unos días en España -se la pudo ver por Gran Vía con Juan Carlos Monedero- y el resultado es el esperado. El secretario general de Podemos hace pocas preguntas -ninguna de ellas comprometida- porque su interlocutora, suspendida del cargo por corrupta, se extiende en las respuestas.

En el programa se repasa la infancia y evolución personal y política de la dirigente hasta su llegada al poder, al que se refiere como un camino lleno de dificultades, y concluye con una frase sobre una batería de nombres que interesan a Iglesias. El primero de ellos es el recientemente fallecido Fidel Castro, del que dice Rousseff: «Un gran líder Latinoamericano». El siguiente, Hugo Chávez: «Una persona extremadamente generosa».

También salen a relucir Evo Morales («una conquista de los sectores indígenas en Bolivia»), Rafael Correa («otro gran líder Latinoamericano»), Cristina Fernández de Kirchner («una gran amiga y una mujer que cumplió un papel de rescate de identidad de Argentina como el gran país que es»), Luiz Inacio Lula da Silva («el mayor líder popular de Brasil, hay muchos que dicen que del mundo») y hasta Donald Trump («una muestra de los tiempos que vivimos»).

Rousseff fue apartada por manipular las cuentas públicas. El impeachment sucedió además en un contexto de desempleo récord, inflación galopante y un gigantesco déficit fiscal, fruto de su gestión.

Lo último en España

Últimas noticias