Bandas armadas pro Maduro atacan un hospital infantil en Caracas
El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en Caracas, fue atacado este viernes por bandas armadas cuando había en su interior 54 niños. Gobierno y oposición se culpan mutuamente de una acción que ha acabado con el desalojo de todos los pacientes.
La madrugada estuvo plagada de disturbios en El Valle, al oeste de la capital, zona en la que se encuentra el centro.
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela, ha denunciado desde su cuenta en Twitter «ante la comunidad internacional» lo sucedido y asegura que los responsables han sido «contratados» por los rivales políticos del presidente Nicolás Maduro.
Los señalados creen «irresponsables e indolentes» estas declaraciones: «Todos saben que evacuaron por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura», señalan desde la Mesa de la Unidad Nacional (MUD).
De hecho, apuntan a que los «esbirros» de Maduro están causando graves daños para después achacarlo a la supuesta violencia de los manifestantes y así poder justificar la represión y hasta los asesinatos. Tanto es así que distintos grupos vecinales confirman que grupos chavistas han agredido en las proximidades a integrantes de las marchas contra el régimen.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
El sindicato UGT convoca huelga en la hostelería balear desde el 10 de julio
-
Aviso urgente a todos los españoles: piden que se cierren las todas ventanas y persianas a partir de éste día
-
¿Por qué el aire acondicionado de tu coche no enfría? Éstas son las razones