Asesinado a tiros un líder opositor en Venezuela
Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD), ha muerto tiroteado desde un vehículo en un acto de campaña electoral en el estado de Guárico. Henry Ramos Allup, secretario general de AD, ha acusado directamente a grupos vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, que se encontraba en el lugar del ataque, ha manifestado su «dolor profundo» por el «asesinato» y se ha comprometido a «denunciar al detalle el terror, el acoso y la violencia» al que les somete el régimen de Nicolás Maduro.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también ha manifestado su «solidaridad» con los allegados de Díaz. La ex diputada María Corina Machado, que llama «criminal» al Gobierno, recalca que «no se trata de hechos aislados» y considera que «el mundo tiene que reaccionar».
Entretanto, el presidente del Parlamento y número dos de Maduro, Diosdado Cabello, ha calificado de «montaje» lo ocurrido: «La nueva moda son grupos armados del chavismo que atacaron a no sé quién. Esa nos la sabemos ya», ha dicho en su programa semanal de televisión.
Lo último en América Latina
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
-
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo condenado a más de 20 años de cárcel por corrupción
Últimas noticias
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver España – Francia hoy en directo por TV gratis y online en vivo la Liga de Naciones
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa