Tintori: “No es secreto que Monedero asesoró al Gobierno venezolano”

Ver vídeo

Al encarcelar a Leopoldo López, Nicolás Maduro pretendía silenciar la voz de un importante opositor y acobardar a todos cuantos se oponen a su tiránico régimen. Sin embargo, las acciones suelen tener efectos imprevistos. Y eso ha ocurrido en este caso. El caudillo bolivariano ha creado un mito que logra dañar su imagen en todo el mundo. Lilian Tintori, la mujer del preso político venezolano más conocido, se ha convertido en un símbolo de la dignidad y la lucha internacional que cruza fronteras geográficas e ideológicas.

La imagen de Lilian Tintori, con su sencilla elegancia y su rubia cabellera, es conocida en todo el mundo. Y seguramente lo sea más tras la condena a casi catorce años de prisión impuesta a su marido. Días después del fallo, Tintori ha emprendido una gira internacional que ha tenido en Madrid una de sus primeras paradas. En la capital de España se ha reunido con Mariano Rajoy en La Moncloa y con el socialista Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados. Después, en la Asociación de la Prensa de Madrid, ha comparecido ante los medios en un emocionante acto en el que también ha participado el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Tintori y González han denunciado lo injusto de la condena y han denunciado la situación que se vive en Venezuela, pero no han faltado palabras contra un cómplice español de la tiranía caribeña. Felipe González ha criticado el escarnio “del capitán Diosdado Cabello -presidente de la Asamblea Nacional vezolana- y el sargento Monedero, que coinciden en acusar a Leopoldo López de las muertes que ellos causaron”. El expresidente no ha tenido empacho en denunciar que los juicios al político opositor, cuyo partido Voluntad Popular es miembro de la Internacional Socialista a la que pertenece el PSOE, y a varios estudiantes son “una burla a la justicia independiente y democrática”.

Ha comparado el juicio a López con aquel de 1974 en el que él mismo era uno e los acusados. Recordó que entonces a su defensa le dejaron presentar pruebas, y que en la vista pública pudo entrar quien quisiera. Nada de eso ha ocurrido en el proceso contra el líder de Voluntad Popular. De ahí ha concluido que: “El juicio del Tribunal de Orden Público de la dictadura de Franco era mucho más respetuoso de la legalidad” que el que se ha celebrado en la Venezuela de Maduro y Cabello.

Ha añadido que “sólo en un sistema digno de la Stasi o la Gestapo sería aceptable el proceso”.

Lilian Tintori ha agradecido la solidaridad de España y de la comunidad internacional, y ha tenido palabras de agradecimiento a González por su apoyo en los últimos meses. Ha recordado que la ONU, Human Rights Watch y Amnistía Internacional han denunciado que su marido es un preso político. Ha dicho contundente: “Nuestros 78 presos políticos no están solos y les vamos a liberar”.

En declaraciones exclusivas a Ok diario, Tintori ha agradecido el apoyo tanto de Mariano Rajoy como de Pedro Sánchez. Ha lanzado además una seria advertencia a los españoles: “No es ningún secreto que Podemos y Monedero han asesorado por años al Gobierno venezolano, y los resultados están ahí. Venezuela habla por sí misma”.

Lo último en España

Últimas noticias