Los dos asaltantes de una iglesia en Normandía han sido abatidos después de asesinar a uno de los rehenes
Según informa Le Parisien, dos hombres entraban la mañana del martes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray y, armados con cuchillos, tomaban como rehenes al párroco, dos monjas y dos fieles que se encontraban en el templo. Una tercera monja que se encontraba en el templo en el momento de los hechos ha conseguido escapar y alertar a la policía, que se ha desplazado al lugar de los hechos.
Al menos uno de los hasta cinco rehenes que dos hombres armados con cuchillos han tomado este martes en una iglesia de Normandía, en el norte de Francia, ha muerto, según ha confirmado la Policía, precisando que ha sido atacado con una espada.
La Policía ha confirmado que los dos secuestradores, que entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray han sido abatidos. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, François Hollande, se están trasladando al lugar de los hechos, según los medios locales.
Según el diario ‘Le Parisien’, el fallecido sería el cura. Los hechos habían comenzado en torno a las 10:00 horas de este martes, cuando los dos hombres entraron por la parte posterior de la iglesia durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Navidad en la posguerra: escasez, ingenio y comunidad
-
La nueva epidemia silenciosa que crece en España y no es el covid: los médicos ya alertan de su impacto laboral
-
Máxima expectación entre los arqueólogos tras encontrar una escalera que lleva a una zona oculta de Pompeya
-
Las 10 películas más esperadas que llegarán en 2026: de ‘La odisea’ de Nolan a ‘Toy Story 5’
-
Casi 800 euros por persona: en esto nos gastamos los españoles la paga extra de Navidad