¿Cómo se hace?
Apple

El truco para encontrar un Apple Watch cuando tienes la batería agotada

Los relojes inteligentes de Apple incluyen una función que permite encontrarlos haciéndolos sonar directamente desde el teléfono. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo encontrar un Apple Watch con la batería agotada? En este artículo te lo explicamos.

El problema es que muchos usuarios se quitan estos relojes y, en vez de ponerlos a cargar, los dejan por ahí tirados. Transcurridas algunas horas, incluso días, el equipo se apaga porque se queda sin autonomía. Y encontrarlo no resulta fácil.

Así puedes encontrar tu Apple Watch con la batería agotada

La primera dificultad con la que nos topamos en estos casos es que, para que la aplicación Encontrar funcione, tu reloj inteligente deberá tener algo de batería. Es imposible configurarla cuando está apagado, así que encárgate de ello antes de que se apague. También tienes que considerar que debe estar conectado al teléfono o a una red WiFi o móvil para poder transmitir su ubicación.

Por tanto, si no estás 100% seguro de si se ha apagado o no, lo primero que debes hacer es intentar hallarlo desde Encontrar. Debes ir a la web https://www.icloud.com/find, y desde allí podrás ver todos los dispositivos asociados a tu cuenta. Al iniciar la sesión, verás los aparatos y podrás seleccionar el Apple Watch para verlo y/o que emita sonidos.

Si está apagado, la función Encontrar te mostrará la última ubicación antes de que se quede sin batería. Este dato desaparece rápidamente así que es mejor que te des prisa para recordar la información. Y entonces volvemos al inicio, ¿es posible encontrar estos relojes inteligentes si se han quedado sin batería? Ante esta complicación, no queda más salida que recurrir al modo perdido.

En la misma función Encontrar tu dispositivo, puedes colocar el reloj inteligente en el modo perdido para bloquearlo en segundos. Esto puedes hacerlo desde tu PC, Mac, iPhone o iPad. Si alguien lo ve, podrá comunicarse al número que aparece en su pantalla.

Otra ventaja del modo perdido es que tus elementos personales estarán protegidos de los ojos curiosos de posibles ladrones. Asimismo, si vuelve a activarse y estaba adecuadamente configurado, su ubicación aparecerá en Encontrar tu dispositivo.

Además de tu número telefónico, puedes dejar un mensaje para quien halle el smartwatch. Por ejemplo, dejando otros números para que se comunique si no se puede poner en contacto contigo. Es algo que suele ayudar en circunstancias desesperadas como éstas.

Lamentablemente, dar con este reloj no depende enteramente de ti sino de la buena voluntad de aquella persona que lo encuentre.