Todos los trucos para medir una rueda de bicicleta
Mantener tu bicicleta a punto es más fácil que nunca gracias a este producto de Decathlon
Cómo pintar las llantas de la bici
¿Se conoce la primera bicicleta de la historia?
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Si has tenido un accidente con tu bici -o quieres prevenirlo- y vas a cambiar una de sus llantas, antes es indispensable que sepas cómo medir una rueda de bicicleta. Éste es un proceso simple, casi rudimentario, pero sin el cual podrías gastar dinero inútilmente.
Por eso es importante que conozcas el tamaño de las ruedas de tu bici antes de ponerte en gastos de reparación o prevención. Existen varias formas de obtener este dato, algunas más clásicas y otras menos tradicionales pero igualmente interesantes.
Trucos para medir una rueda de bicicleta
Medir la llanta de la bici con el método estándar
Apoyando la bicicleta en una pared o un caballete, mide la rueda con una cinta métrica retráctil mientras la sostienes con una mano. Pero si no tienes una cinta métrica retráctil, puedes pedirle a alguien que sostenga la bicicleta mientras la mides con una de plástico.
Lo que debes calcular con la ayuda de esta herramienta es la distancia en pulgadas que hay entre el suelo en contacto con la rueda hasta el centro de la misma. El radio, es decir la mitad del diámetro, suele ir de las 26 a las 29 pulgadas en las bicicletas de adultos. La única excepción importante son los modelos BMX que, como tienen características únicas, llevan ruedas mucho más pequeñas.
Por otro lado notarás que, según el uso para el que fue diseñada la bici, puede variar mucho el ancho de la rueda y de la llanta. Considéralo si vas a comprar una llanta nueva. De lo contrario, puede que no se adapte a la forma en que quieras utilizarla.
Con el método de la ISO
De acuerdo al sistema de la Organización Internacional de Normalización o ISO, hay 25,4 milímetros en 1 pulgada. Eso hará mucho más fácil la lectura de la medida de tus ruedas. Con una calculadora, basta que multipliques cada pulgada por 25,4 milímetros.
Si has medido la llanta y tienes el resultado en centímetros, al dividirlo por 25,4 pulgadas lo obtendrás en pulgadas.
Con el método de la circunferencia
En última instancia, puedes medir la longitud a lo largo de la cara exterior de la rueda. Multiplica el diámetro de la llanta por Pi (3,14). Para una llana de 650 mm, el cálculo será 650 x 3,14 = 2041 mm. La circunferencia es clave para muchos accesorios tecnológicos clave en el análisis del rendimiento de tu pedaleada. Por lo tanto, es una información complementaria que no deberías descartar.
Temas:
- bicicleta