Electrodomésticos

Todas las claves sobre cómo aumentar la eficiencia de tu aspirador

Todas las claves sobre cómo aumentar la eficiencia de tu aspirador
Todas las claves sobre cómo aumentar la eficiencia de tu aspirador

Mantener la limpieza de la casa resulta más fácil si contamos con electrodomésticos diseñados para deshacernos de la suciedad. Pensando en aprovecharlos al máximo, hoy queremos contarte cómo aumentar la eficiencia de tu aspirador. Y sin gastar dinero.

Tales electrodomésticos tienen una potencia predeterminada, pero siempre podemos optimizar su rendimiento con trucos simples. Afortunadamente, no hay que invertir demasiado sino conocer a qué objetos que tenemos a mano se debe recurrir en tales casos.

Las claves sobre cómo aumentar la eficiencia de tu aspirador

Para los rincones y esquinas

La primera de estas soluciones consiste en añadir un rollo de papel higiénico o de cocina para llegar a los rincones más difíciles. Solamente tienes que chafar el rollo para que se adecúe a las esquinas a las que no llegan los aspiradores con tubo recto. Uniéndolo a la punta del aspirador con cinta adhesiva o americana podrás aspirar todas las esquinas complicadas.

Es indispensable utilizar la cinta adhesiva o americana porque, de lo contrario, el rollo de papel acabará desprendiéndose del tubo. Por supuesto, cuanto más largo sea el rollo de cartón más lejos te permitirá llevar. Incluso puedes unir dos de ellos, si hace falta.

Para las rendijas de los teclados

Por otro lado, puede que tengas problemas para aspirar rendijas como las del teclado de tu PC. En este caso, basta con que uses una tapa de plástico o cartón fino. Haciéndole un agujero circular lograrás que la fuerza de succión se concentre en un punto, y no ponga en riesgo la integridad física del teclado. Así evitas que las teclas puedan desprenderse, entre otros deterioros del periférico.

Este procedimiento es útil tanto para ordenadores de escritorio como portátiles, ya que los componentes de su teclado son iguales. Eso sí, en el caso de los ordenadores de escritorio es recomendable que los sitúes sobre una superficie plana y lejos de los bordes.

Otras formas de optimizar el rendimiento del aspirador

Evidentemente, es necesario que vacíes regularmente el depósito del aspirador y que cambies los filtros cuando estén desgastados. Con el paso del tiempo, el depósito se llena de suciedad que se impregna en las paredes. Y algo parecido pasa con los filtros viejos.

Puedes aprovechar los trucos simples que acabamos de repasar, y harás de éste un electrodoméstico mucho más eficiente. Ahorrarás tiempo de trabajo y podrás dedicarte a actividades más placenteras que estas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias