Transpoorte

¿Tienes dudas?: así debes realizar un envío con DHL parcel

envío DHL Parcel
¿Tienes dudas?: así debes realizar un envío con DHL parcel

En estos días en los que el eCommerce está de moda y muchos de nosotros estamos ofreciendo productos online, saber cómo realizar un envío con DHL Parcel paso a paso puede ser clave para el crecimiento de tus proyectos. Veamos de qué forma funciona este sistema, y cuáles son las opciones que tienes para enviar artículos.

Lo primero a destacar es que existen dos modalidades de envío dentro de lo que es DHL parcel, pudiendo elegir entre envíos a través de la red de comercios locales de DHL o, bien, mediante un procedimiento 100% en línea.

¿Cómo realizar un envío con DHL parcel?

Comenzando por la segunda de las alternativas, todo lo que necesitas es crear tu envío desde la web, imprimir una etiqueta identificatoria con todos los datos y pegarla sobre el paquete una vez que esté perfectamente embalado. Son más de 3.700 los ServicePoints de los que dispones en la península, así que seguro que tienes alguno cerca.

Si sigues con dudas, a continuación te dejamos los pasos para enviar paquetes online con DHL Parcel:

  • Una vez registrado como usuario de DHL Parcel, crea la etiqueta de tu próximo envío, con sus datos
  • Introducida dicha información – destino, origen, medidas y peso- paga con PayPal o alguna tarjeta, recordando que el código 20CONPARCEL ofrece un 20% de descuento en envíos particulares
  • Acto seguido, embala el producto de modo seguro para que no sufra daños al distribuirse
  • Cierra la caja de cartón con cuidado y, si el artículo es frágil, indícalo en el exterior
  • Pega la etiqueta en la caja, en el centro mejor, de manera que se vea bien
  • Lleva la caja a un ServicePoint y deja el paquete a destino

Entre las ventajas de esta técnica está el hecho de que puedes crear las etiquetas en apenas dos minutos, realizar el pago del servicio con tarjeta o una cuenta de PayPal, y despachar todos tus productos en cualquier ubicación.

¿Y cómo enviar en un comercio local?

Si prefieres o necesitas hacer el envío de DHL Parcel en un comercio local, únicamente tienes que acercarte hasta alguno de los puntos indicados en el portal de la plataforma con tu paquete embalado para que los empleados hagan el envío por ti brindándote todos los detalles indispensables para que te sientas seguro y tranquilo.

Así de fácil es realizar un envío con DHL Parcel con alguno de los dos métodos disponibles. Ya ves que lo puedes hacer con seguridad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias