Decoración

La tendencia squircle que convertirá tu casa en una de revista

La tendencia squircle que convertirá tu casa en una de revista
decoracion redonda

Todos queremos que nuestra casa sea acogedora. Donde se respire paz y sensación de bienestar. No siempre es tan fácil pero hay elementos decorativos que nos permiten que esto sea fácil de aplicar. Es el caso de la tendencia squircle. Veamos en qué consiste y cómo dejarla en casa.

Se basa en formas algo más curvas y menos rectas. Es posible con una serie de cambios que no cuestan mucho.

Cómo aplicar la tendencia squircle en casa

Squircle quiere decir cuadrado (square) y círculo (circle), y en estas formas geométricas se engloba este tipo de decoración que ya puedes aplicar en tu casa.

Muebles con curvas

Para poder adoptar este estilo se puede empezar por tener muebles algo curvados. Debemos abandonar las mesas rectas para coger aquellas redondas, o que tienen una de las partes o esquinas curvas y la otra no. Esto se puede ver tanto en salones, comedores como en cocinas, dando un aspecto más original a cada espacio.

Sofás de varias plazas con curvas

Lo tenemos según la forma del sofá que tengamos en casa. por ejemplo uno que tenga forma cóncava con curva y quede espectacular en nuestro salón, suelen ser de varias plazas y de esta forma, aunque creamos lo contrario, resulta que ganas espacio.

Otros sofás de este estilo son los giratorios. En este caso son de una sola plaza, más grandes y extremadamente cómodos. Realmente pueden estar dos personas y sirven como piezas principales en zonas como salones, bibliotecas o salas de estar para leer o bien relajarse.

Puertas originales

Tanto en paredes como en puertas, una originalidad en casa es que tengan esa forma curvada. No estamos muy acostumbrados a verlo. Normalmente las puertas y paredes son rectas y bastante cotidianas. Pues con este estilo decorativo las cosas cambian bastante porque se trata de tener puertas con curvas en la parte superior y también en las paredes. El resultado son espacios bien distintos a lo visto, como de otras culturas y llenos de personalidad.

Paredes y estanterías

Estas formas geométricas tan peculiares parece ser obras de arte. No se trata de convertir tu casa en un museo pero sí de ofrecer un aspecto distintos y siempre mágico en el caso de que te guste tal decoración.

Por esto otra manera de tenerlo en casa es a través de estanterías con paredes con curvas. Verás cómo la forma geométrica es bien artística y llama a todos la atención.

Además también podemos hacernos con muebles estantes en forma circular. Pueden ser de madera o bien de hierro y se dejan en lugares bien definidos, como la entrada o el comedor para ser vistos.

Percheros y otros elementos

Hablamos de los clásicos burros de toda la vida. al tener zonas formas circulares sirven para dejar la ropa de una forma distinta y adentrarnos entonces en tal decoración. Tales percheros suelen llevar ruedas para facilitar su transporte de un lugar a otro.

Junto a ellos, tenemos las alfombras que, aunque nunca han pasado de moda, en este caso, se prefieren las redondas, sean de más o menos extensión. Las dejas en habitaciones y salones como una de las piezas centrales, junto a los sofás y todo tendrá una misma homogeneidad bien envidiable que convertirá tu casa como una con más estilo.

También están de moda los papeles pintados en la pared. Hay muchos de formas geométricas con variedad de colores, y tal estilo precisa de ellos.

Variedad de espejos

Tanto en forma redonda como rectangular. El estilo squircle deja que nuestra casa pueda llenarse de espejos de varios tamaños. Así poder tener tal decoración en casa es mucho más fácil.

Si los dejas en la entrada todos verás que la casa sigue un mismo estilo decorativo y ganarás.

Cómo aplicar la tendencia en el baño

Es fácil pues lo hacemos en forma de espejos, alfombras redondas, también con bañeras con esta geometría y más. Como suelen ser zonas pequeñas, las curvas deben estar en pinceladas donde las picas y lavamanos con esquinas en forma redonda son, por ejemplo, protagonistas.

Con poco sumamos para copiar este estilo de una forma más económica.

Consejos

  • No hace falta que el squircle esté en toda tu casa.
  • Hay que dejar pequeños elementos que nos recuerdan a las curvas o a las formas redondeadas en casa estancia.
  • Si quieres que este estilo se vea mucho más, entonces sí tendrás que hacer obras. Las paredes en forma curvada y algunas puertas también.
  • Si te gusta tal estilo entonces lo puedes adoptar con los consejos vistos antes, pero no te pases, podemos sobrecargar de formas redondas la casa y entonces verse todo de forma recargada. Recuerda que en decoración menos es más.
  • Nuestra casa debe aportar sensación de calidad y bienestar, y por esto hay que adoptar cada estilo sin exagerar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias