Remedios caseros

Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos

Conocemos algunos remedios caseros y trucos para poder ahuyentara los mosquitos durante la época de más calor en el país.

ahuyentar a los mosquitos
Consejos para ahuyentar a los mosquitos
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Llega el verano y con él los días de playa, piscina y picnic. Los días de sol, de paseos por la tarde y de ver el atardecer. De terrazas y amigos. Y de mosquitos. Los mosquitos son algo habitual en el verano, especialmente en las zonas en las que el calor es más fuerte, como es el caso del sur de España. Es por eso por lo que en esta época se disparan las ventas de antimosquitos. Pero, ¿Cómo ahuyentar a los mosquitos de forma natural? ¿Qué remedios caseros encontramos para eliminar de raíz a los mosquitos?

A continuación te vamos a contar algunos remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos y mantenerlos alejados de forma muy económica y muy fácil.

Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos

  1. Pon un ventilador: esto, además de ayudarte a aliviar el calor, también te ayudará a ahuyentar a los mosquitos de tu hogar. Los mosquitos no tienen una gran habilidad en el vuelo, por lo que siempre están evitando las corrientes de aire para no desestabilizarse. Si colocas un ventilador, los mosquitos terminarán huyendo.
  2. Coloca bolsas con agua junto a las puertas y las ventanas: no hay un remedio más clásico que este y es que seguro que has visto alguna vez a tu madre o a tu abuela colocar estas bolsas de agua junto a la puerta. Al poner las bolsas de agua, se crea una barrera que ahuyentará a los mosquitos. Al verse reflejados, los mosquitos piensan que están frente a un depredador, por lo que su instinto es salir corriendo.
  3. Plantas aromáticas: algunas plantas aromáticas, como es el caso de la albahaca, la menta o la lavanda, repelen a los mosquitos, por lo que son una buena opción para ahuyentar a los mosquitos de una vez por todas.
  4. Usa velas o aceites esenciales: las velas o los aceites esenciales con olores frescos y ácidos son una muy buena opción para ahuyentar a los mosquitos. La citronella, el limón, la lavanda, el eucalipto o el laurel son algunos de los olores que harán que los mosquitos se marchen.
  5. Mosquiteras en la ventana y en la cama: a pesar de que este no es un truco casero para ahuyentar a los mosquitos, sí que es una de las soluciones más efectivas ya que si colocas una mosquitera en la ventana, las moscas ya no entrarán en tu hogar, al menos no por la ventana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias