Móviles

¿Es posible cargar el móvil sin cargador? Estos son sus pasos

¿Es posible cargar el móvil sin cargador? Estos son sus pasos
¿Es posible cargar el móvil sin cargador? Estos son sus pasos

Imaginarnos nuestro día a día sin usar el móvil, parece algo imposible. Al final, utilizamos estos aparatos para comunicarnos, para divertirnos, e incluso para trabajar. Eso hace que las baterías, aunque hayan mejorado en los últimos años, se agoten demasiado pronto. Ahora bien, ¿es posible cargar el móvil sin cargador?

Nos hemos preguntado acerca de esta posibilidad y la respuesta es que sí. Hay diversas maneras de recuperar la batería de un smartphone, incluso si hemos olvidado su cargador en casa y tampoco tenemos otro para sustituirlo por unos minutos.

Cómo cargar el móvil sin cargador

Algunas de estas soluciones son modernas, pero otras vienen desde hace años, y podemos recurrir a ellas para evitar que el equipo se apague y quedemos aislados, sin acceso a las redes sociales, apps de mensajería instantánea y el navegador, que tanto llegamos a necesitar.

Cargador inalámbrico

Muchos smartphones, especialmente los de gama alta reciente, cuentan con una característica muy atractiva: son compatibles con estándares de carga inalámbrica, prescindiendo de esos molestos cables, y recargando su batería con sólo dejarlos encima de la superficie adecuada.

Probablemente un amigo o conocido tenga un cargador inalámbrico, y si tu terminal posee soporte para esta función, vas a recuperar autonomía, aunque no lleves los accesorios originales encima. Y no son pocos los coches nuevos con cargadores inalámbricos incorporados.

Puerto USB de un portátil

Si estás usando un portátil, su puerto USB te permitirá cargar la batería del smartphone. Sólo debe buscar un cable que conecte ese USB con la entrada de carga de tu teléfono, dejándolo un buen rato hasta que la batería recupere un poco de carga para usarlo.

Cargador solar portátil

Los cargadores solares portátiles son muy populares entre las personas que salen de camping. Expuestas a los rayos del sol constantemente, aprovechan esa energía para cargar estas baterías externas diferentes, y luego pueden enviar la que se ha almacenado hasta el móvil.

Power bank o batería portátil

Claro que las anteriores no son más que una variante de las clásicas power bank o baterías móviles que deberías llevar en tu bolso siempre. Funcionan aún de forma más sencilla: las cargas en casa, hasta que hagas una recarga de tu teléfono donde estés.

En resumen, es evidente que el cargador es uno de los elementos más importantes que vienen en el packaging donde nos entregan los smartphones nuevos pero, aún así, podemos arreglarnos la vida sin ellos en caso de emergencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias