video moviles

Los pasos para capturar una imagen fija de video en iPhone o iPad

Los pasos para capturar una imagen fija de video en iPhone o iPad
iphone 6 2

Si acabas de estrenar un móvil o una tablet de Apple, o si ya llevas varios años con ellos pero hasta ahora no se te había presentado esta situación, es muy probable que te estés preguntando cómo capturar una imagen fija de video en iPhone o iPad.

Recordemos que la calidad de grabación de vídeos de estos equipos es tal, que incluso una captura puede servir como foto para compartirla en tus redes sociales. Por eso muchos usuarios están interesados en este tipo de procedimientos.

Sí puedes hacer una imagen de un vídeo de tu iPhone o iPad tanto gracias al propio software del dispositivo como instalando una aplicación desarrollada por terceros para ello. Analicemos a fondo los detalles de estos tutoriales tan útiles.

Cómo capturar una imagen fija de video en iPhone o iPad

Estamos muy habituados a hacer screenshots de conversaciones pero no tenemos la costumbre de utilizar las capturas de pantalla para obtener imágenes a partir de grabaciones de vídeo. Y es un error, porque es el truco más fácil para alcanzar nuestro objetivo.

Todo lo que tienes que hacer es reproducir el vídeo. No importa si lo has grabado tú mismo o te lo ha enviado alguien. Eso sí, ten en cuenta que los vídeos grabados en iPhone tienen una calidad mayor y, por tanto, las imágenes serán más nítidas. Hasta puedes hacer capturas de vídeos que reproduces de YouTube. Los pasos son los que te explicaremos a continuación.

  • Con el vídeo reproduciéndose, toca el centro de la pantalla para que aparezcan los controles de reproducción de los contenidos.
  • Alternativamente, para algunos vídeos y apps deberás tocar el icono de pausa que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
  • Pausada la reproducción, arrastra la marca hasta el fotograma que vas a capturar desplazándote a la derecha o izquierda.
  • Una vez que hayas podido detenerte en ese fotograma, espera un segundo hasta que desaparezcan los controles de reproducción.
  • Para coger la captura de pantalla, pulsa el botón de Encendido a la derecha y el de Subir el volumen a la izquierda al mismo tiempo. En el caso de los modelos más viejos de iPhone, que tienen botón de Inicio, debes presionar el Encendido y el Inicio en simultáneo.
  • En los iPad Pro tienes que mantener pulsados el botón de Encendido y el de Subir o Bajar el volumen juntos. Vas a escuchar un sonido y ver un destello en pantalla. Esto confirma que la screenshot se ha completado.
  • Por último, todas las capturas de pantalla irán a la aplicación Fotos. Desde allí puedes editarlas, compartirlas y/o eliminarlas.

Usa una aplicación de terceros

Hay varios softwares para ello, pero Frame Grabber es uno de los mejores y puedes descargarlo directamente desde este enlace. Descargada e instalada la aplicación, ejecútala en tu iPhone o iPad. Concede los permisos necesarios, y abre el vídeo. Arrastra lentamente la barra blanca hasta llegar a la imagen a capturar. Presiona el icono Compartir para enviarla a alguien o guardarla.

Lo interesante de dicha aplicación es que puedes enviar la imagen por correo electrónico o directamente hacia otro programa. Asimismo, puedes guardarla en Fotos o compartirla a través de AirDrop o Messages de iOS. Si tienes una impresora cerca conectada, es posible enviarla para que la imprima. Muchas de estas opciones no están disponibles en las screenshots.

¿No te convence Frame Grabber? Long Screenshot, Long Picture y Tailor son otras apps que puedes descargar e instalar cuando requieras de una captura de pantalla en tu iPhone o iPad. Algunas de ellas tienen características profesionales aunque son de pago.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias