Decoración

Paso para incorporar el método Lagom en casa

Paso para incorporar el método Lagom en casa
Paso para incorporar el método Lagom en casa

En los últimos años, las culturas nórdicas han penetrado en la Europa continental como nunca antes. Hemos adoptado muchas de sus filosofías de vida, y entre ellas una de las más destacadas es la que se conoce como método Lagom que pretende ofrecerle, a quien la practica, equilibrio y tranquilidad. Y lo intenta, partiendo de un conjunto de preceptos de decoración que deben adoptarse en cada vivienda. Pasos para incorporar el método Lagom en casa.

El concepto Lagom, concretamente de origen sueco, puede traducirse como “en su justa medida”, y refiere a que la felicidad se expresa de una forma comedida. Y eso debe a estar conectado con lo que nos rodea.

A partir de esto, podemos darnos cuenta de que se trata de una estética de interiorismo que pone por encima la funcionalidad y la comodidad más que la suntuosidad, en la búsqueda de alcanzar el respeto y responsabilidad con nosotros mismos y con los entornos que nos rodean.

Paso para incorporar el método Lagom en casa

La base del método Lagom indica que todos los elementos que incorporamos al hogar tienen que brindarnos paz visual. No pueden, bajo ningún punto de vista, ser inmensos o coloridos. Tampoco deberían ser apagados, que es uno de los errores habituales con este interiorismo. Todo tiene que estar orientado hacia la paz mental, a la calma, fluyendo a partir de la utilidad.

Una de las claves del Lagom está en los colores, que son importantísimos y deben moverse siempre dentro de los tonos clásicos y neutros, atendiendo a la colorterapia, que sostiene que aquellos colores de nuestro entorno tienen una gran incidencia sobre el bienestar y la salud.

Tonos como el arena son más agradables, invitan a estar relajados, mientras que otros como rojos, naranjas o amarillos rompen con la serenidad del ambiente, tan deseable al final de una larga jornada laboral.

Consumo sostenible, otro de sus pilares

Muchas tiendas de decoración actuales venden muebles sostenibles, fabricados a partir de materiales u otros recuperados, lo que les da una nueva oportunidad evitando que más árboles sean talados para su construcción.

El Lagom valora la elección de mobiliarios sostenibles por encima de aquellos hechos en serie, que no sólo son menos personalizados, sino que además reproducen un sistema de explotación que perjudica al medio ambiente.

Por supuesto, todo esto tiene que adecuarse además a tu rutina, al estilo de vida que lleves, y a tus posibilidades económicas. Pero no se trata de una decoración más costosa que otras y, si debes renovar tus muebles, probablemente quieras disfrutar de espacios que favorezcan la tranquilidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias