Decoración

7 conceptos básicos de interiorismo que debes saber

Si quieres dedicarte al interiorismo, simplemente decorar mejor tu casa y no meter la pata, hay conceptos básicos de interiorismo que debes tener en cuenta.

La manera en la que solemos iluminar los espacios es también un factor imprescindible.
7 conceptos básicos de interiorismo que debes saber

Si quieres dedicarte al interiorismo, simplemente decorar mejor tu casa y no meter la pata, hay conceptos básicos de interiorismo que debes tener en cuenta.

Apunta estos consejos y haz que tu casa sea única y del todo personalizada.

¿Qué es el diseño?

Es, sin duda, un concepto totalmente relacionado con el interiorismo. Es en definitiva la manera con la que se lleva a cabo el interiorismo de un proyecto. Ello engloba desde el dibujo inicial a toda la planificación antes de llevarse a cabo el proyecto de interiorismo. Es una suerte que actualmente contemos con muchos programas de diseño para crear zonas y espacios de manera espectacular.

Hablando de espacio

Pues eso, hablando de espacios conviene saber a qué nos referimos cuando hablamos de este concepto. En concreto es el lugar en el que se va a realizar el interiorismo. Puede ser uno o varios a la vez. Y es importante porque siempre depende de su tamaño para aplicar un tipo de decoración interiorista u otra.

Cómo iluminamos

La manera en la que solemos iluminar los espacios es también un factor imprescindible en este tema. Pues cada zona es distinta y cumple una función, de manera que en según ello aplicaremos un tipo de iluminación u otra. También depende todo de la luz natural que siempre es mejor para todas estas acciones.

Mobiliario

A la hora de decorar, el mobiliario que vamos a utilizar simplifica o bien complica nuestro proyecto de interiorismo. Porque debemos tener en cuenta diversos tipos de mobiliario según el estilo que quedamos para cada espacio.

Exteriores

Los exteriores también son importantes y nos referimos aquí a la terraza, a los cerramientos, al patio, al jardín que deben cumplir unas normas y debemos seguirlas para que tenga sentido.

Estilo

¿Qué estilo tiene cada casa? Es un factor totalmente destacado. Cada estilo es distinto y marcará el tipo de casa que queremos, en función de las preferencias del cliente.

Reforma

Una reforma tiene lugar cuando ya hay un proyecto creado, pero simplemente lo estamos modificando. No es tarea fácil porque a veces debe retocarse de arriba abajo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias