Plantas

Estas son las plantas para refrescar la casa

Estas son las plantas para refrescar la casa
Estas son las plantas para refrescar la casa

En épocas calurosas, todas las ayudas son buenas para que nuestra casa respire aire puro y siempre fresco. Como sabes, las plantas son la mejor opción para decorar, ahuyentar ciertos tipos de insectos y de paso dar vida a diversos lugares. Estas son las plantas para refrescar la casa.

Además, es importante ventilar habitaciones al iniciar el día y luego bajar las persianas para que el calor no entre y la casa se mantengan más fría.

Las plantas para refrescar la casa

Aloe vera

Desde Hogarmanía destacan esta planta que puede estar en ambientes externos e internos. Además de la cantidad de beneficios que ofrece, además purifica y enfría el ambiente.

Para tener éxito con el aloe es muy importante colocarlo en el lugar más soleado posible. Si carecemos de un interior soleado, lo mejor sería cultivarlo en un balcón orientado al sur.

Con poca luz, sus nuevas hojas serán largas y finas, lo que conlleva que pierda consistencia y arquee sus hojas. Con suficiente luz las hojas se mantienen rígidas y tiesas.

Laurel

Sirve para muchas cosas. Y una de ellas es absorber la humedad y además pueden mantener el clima perfecto en nuestra casa. No dudes en dejarla en cualquier rincón de la casa porque también espantan a determinados tipos de insectos.

Lengua de tigre

La sansevieria tiene la capacidad de absorber el calor y purificar el ambiente de tóxicos. Hogarmanía nombra que son económicas, les gustan los mismos rangos de temperatura que a nosotros y son muy versátiles con todas las condiciones de luz y suelo.

Ficus

Nos encanta porque ofrece un ambiente elegante a todo tipo de espacios. Y lo mejor es que logra aportar oxígeno, humidificar el ambiente y sus hojas también previenen la acumulación de polvo.

Areca

La palmera Areca es una de las mejores plantas de interior. Una de sus particularidades es que aporta una adecuada humedad por la evaporación del agua. Así, y gracias a ella, podemos respirar un aire más puro.

Limonero

Es otra panta a tener en cuenta. En este caso, este árbol refresca los ambientes externos. A destacar que necesita sol porque si no tiene la luz suficiente, entonces se debilitará.

Helecho de Boston

Lo interesante de este helecho de interior es que crea ambientes con unos grados de humedad muy agradables permitiéndonos soportar el calor mucho mejor.

Cinta

Es una planta que puede durar bastante tiempo. puede ser colgante o bien dejarla en una jardinera.  Absorbe la humedad y purifica el aire.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias