¿Cómo se hace?
Internet

Cómo crear una cuenta en Google Drive

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que ayuda a conservar todo tipo de documentos, vídeos o imágenes en la Nube.

Disponer de una cuenta en Google resulta realmente beneficioso, no sólo porque permite hacer uso de su buscador o de su servicio de correo electrónico (Gmail) sino también porque da la oportunidad de sacarle el mayor partido posible a Google Drive. ¿Qué es este? Un servicio de alojamiento de archivos que ayuda a conservar todo tipo de documentos, vídeos o imágenes en la Nube, sin necesidad de tener saturada la memoria del pc.

¿Qué ofrece Google Drive?

En el año 2012, como sustituto del conocido Google Docs, fue cuando se dio forma a este servicio que nos ocupa, que cuenta con más de 240 millones de usuarios registrados repartidos por todo el mundo y que brinda a los mismos herramientas y prestaciones tales como estas:

Cómo crear una cuenta en Google Drive

Para poder comenzar a hacer uso de este servicio de almacenamiento en la Nube, lo que se debe hacer es conseguir una cuenta en Google, que además permitirá, como hemos mencionado antes, hacer uso de Google+, Youtube, Gmail, Google Fotos, Google Play…

Los pasos para registrarse son los siguientes:

  1. Escribir en la barra de direcciones del navegador esta web: https://accounts.google.com/signup
  2. Aparecerá un formulario a la derecha, que es el que hay que rellenar. En el mismo hay que introducir datos tales como el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, el país, el sexo, el teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico alternativa.
  3. De la misma forma, habrá que seleccionar el nombre de usuario que desee, que será el que dará forma a la cuenta de email acabada en “@gmail.com”, y la pertinente contraseña.
  4. A continuación, hay que teclear los números que aparecen en una imagen, que es una prueba de Google que le servirá para certificar que se trata de una persona real y no un robot.
  5. Por último, hay que hacer clic en el botón “Siguiente paso” y llevar a cabo las indicaciones que se realicen.

Datos de interés sobre Google Drive

Una vez que ya has iniciado sesión y estás dentro de tu espacio en Google Drive, es importante que seas consciente de algunos de los recursos que se te ponen al alcance de la mano. En concreto, a la izquierda contarás con un listado de iconos que son los que utilizarás para poder trabajar dentro de esta plataforma:

Debajo de todos esos iconos hallarás más información. Por un lado, el espacio que tienes ocupado de esos 15 GB gratuitos que posees y por otro, la herramienta necesaria para conseguir ampliar esa capacidad y que te llevará a tener que pagar una tarifa mensual.