Cómo usar las redes sociales para encontrar empleo
Las redes sociales son una puerta abierta al mundo que nos puede dar más de una alegría, incluso ayudarnos a encontrar empleo.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Las redes sociales son una puerta abierta al mundo que nos puede dar más de una alegría, incluso ayudarnos a encontrar empleo. Esta herramienta que nos conecta con todo el mundo con un solo clic se ha convertido en una forma más de encontrar empleado. Una manera de buscar contactos y de convertir una forma de comunicación en un escaparate para vender nuestra mejor cara. En tiempos difíciles, todas las vías de comunicación son necesarias, toma nota de cómo usar las redes sociales para encontrar empleo.
Pasos para usar las redes sociales para encontrar empleo
Facebook es un lugar donde se publican ofertas y también puede ser la puerta de entrada a muchas empresas. Buscar organismos oficiales que usen Facebook para publicar ofertas es una manera más de aumentar nuestras posibilidades. Ayuntamientos o centros educativos en busca de personal para el pueblo o las empresas del lugar pueden darse en esta red social. Traza un plan de acción, agrega a los organismos oficiales de los lugares en los que quieres trabajar.
También puedes buscar a las empresas del sector. Puede que tengas la oportunidad de hablar con algún responsable o dependiendo del tamaño el propio propietario se haga cargo de la cuenta. Antes de ponerte manos a la obra, elimina cualquier publicación personal. Aunque Facebook es una forma de mostrar nuestra vida privada, hay episodios que no tienen porque ser públicos.
En Twitter puedes poner un post fijo en que digas que buscas trabajo y que te retuiteen para llegar a más personas. Vende bien tus habilidades, adjunta un buen curriculum y no dudes en mostrar tu mejor cara en esta red social. La velocidad a la que se mueve Twitter te garantiza que puedas llegar a muchas personas con el mínimo esfuerzo posible. Es una buena manera de darte publicidad y de quizás conseguir una entrevista o un contacto que te lleve al lugar de trabajo soñado.
LinkedIn es la red social por excelencia a la hora de buscar trabajo. Solemos sacarle poco partido. Es importante que cuidemos la imagen de nuestro perfil y la actualicemos para poder mostrar nuestra mejor cara. Al igual que el resto de las redes sociales se debe cuidar al máximo, aportando información o creando publicaciones de calidad, al menos una vez a la semana. Ser activo en LinkedIn es fundamental para encontrar el trabajo que estamos buscando.
Estos trucos te llevarán a estar más cerca de un nuevo trabajo. Son tiempos difíciles, pero eso no debe detener nuestras aspiraciones, quien la sigue al final la consigue.
Temas:
- Redes sociales