Programas

¿Cómo usar PowerPoint online?

¿Cómo usar PowerPoint online?
¿Cómo usar PowerPoint online?

Microsoft Office es la suite ofimática de los de Redmond que estamos acostumbrados a usar en nuestros ordenadores desde siempre. Claro que, para poder crear documentos en ella, necesitamos durante mucho tiempo descargar e instalar sus programas y apps incluidos en la computadora. Por esto queremos saber ¿Cómo usar PowerPoint online?

Hace algunos años, sin embargo, Microsoft dispuso que tuviéramos una versión online de esta misma suite para competir con Google Workspace, y eso nos da la posibilidad de usar PowerPoint en línea.

A continuación vamos a enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en estas situaciones, los que aplican tanto para PowerPoint como para Word, Excel, o cualquier otro software del servicio.

Básicamente, la idea es que podamos lanzar esta suite sin tener que descargarla e instalarla antes. Puede que falte alguna que otra función si la comparamos con Office original, pero aún así está bien. Sacando ciertas características concretas, las diferencias entre ambas versiones ni se distinguen.

Utilizar PowerPoint online paso a paso

Primero que nada tienes que entrar a la plataforma en línea de Microsoft desde este enlace. Observarás que aparecen algunos de los documentos en los que has estado trabajando en el pasado, si los hay.

También tienes, sobre la parte izquierda de la pantalla, los iconos que representan a las aplicaciones, para que pulses en ellos cada vez que quieras abrir alguna. PowerPoint es el tercer icono, detrás de Word y Excel. Al presionar en él podrás crear un nuevo archivo, desde cero o aprovechando las muy útiles plantillas predeterminadas que vienen integradas en el sistema.

Una vez abierto el nuevo documento, puedes editarlo prácticamente igual que en el viejo PowerPoint de PC. Es decir, añadir diapositivas y elementos, y todo lo que distingue a este programa.

Ya finalizada tu intervención sobre el archivo, puedes guardarlo en el almacenamiento en la nube, accediendo al documento desde cualquier equipo, o bien optar por la función Guardar como, la que habilita la opción de descargar una copia en tu máquina.

¿Qué pasa si no tengo cuenta de Microsoft?

Tal vez, cuando intentes acceder a PowerPoint online te topes con un mensaje pidiéndote que te registres con una cuenta de Microsoft o, de lo contrario, no podrás hacer uso de esta suite ofimática.

En ese caso, solamente debes insertar alguna información personal básica, y darte de alta para poder conectarte con esas credenciales, y disfrutar de la versión liviana en línea de Office en su totalidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias