Internet

Cómo actualizar Internet Explorer 9

¿Qué requisitos se necesitan para actualizar Internet Explorer 9? Este navegador salió el 14 de marzo del 2011. Te contamos cómo descargarlo e instalarlo.

Internet Explorer 9
Trucos para actualizar Internet Explorer 9

¿Qué requisitos se necesitan para actualizar Internet Explorer 9? Este navegador salió el 14 de marzo del 2011, tuvo tan buena acogida que logró más 2,35 millones de descargas el primer día.

En su momento el Explorer 9 era bastante rápido comparado con la versión anterior, superó a Chrome y a Firefox en velocidad con 209 ms. En  otro artículo hablamos sobre cómo desbloquear PDF, hoy te contamos los pasos a seguir para que logres tu objetivo, actualizar Internet Explorer 9.

Internet Explorer está ya en la versión 11

El Internet Explorer 9 en 2017 es un navegador obsoleto, ha sido superado por dos versiones. La versión 10 que se lanzó el 1 de agosto del 2012. La versión actual del navegador de Microsoft es Internet Explorer 11 que salió el 13 de octubre del 2013 para Windows 7. Entre las mejoras que aportó el Explorer 9, la interfaz simplificada,  la seguridad, y también era mas compatibles con los estándares web.

El 13 de enero del 2015 Microsoft dejó de dar soporte al sistema operativo Windows 7, esto implica que ya no se puede contactar de forma gratuita con el soporte técnico. Algo a lo que se tiene derecho durante cierto tiempo a adquirir una licencia de producto. Sin embargo no quiere decir que los usuarios de este sistema queden sin actualizaciones de seguridad, solo se quedan si el soporte técnico gratuito.

Sucedió lo mismo con Windows Vista el 10 de abril del 2011 y con el Windows XP, el soporte estándar dejó de estar disponible el 14 de abril del 2009, en cuanto al Windows 8 el soporte estándar finalizará el 9 de enero del 2018.

Pasos para actualizar Internet Explorer 9

A pesar de los datos comentados antes, aún puedes descargarte este navegador desde la página de Microsoft pero son necesarios unos requisitos:

  1. Tienes que acceder a la descarga desde un equipo que tenga instalado el Windows 7, el Windows Vista Service  Pack 2, el Windows Server 2008 R2, o el SP2 , el Windows Vista . Si tratas de descargar Internet Explorer desde un Pc que funcione con Windows 10 no te lo permitirá, no son compatibles.
  2. Si tu equipo es compatible al acceder a la página de Microsoft podrás pulsar la opción descarga. Una vez instalado solo tendrás que abrir el navegador y comenzar a utilizarlo. No trates de descargar el programa desde ninguna otra web que no sea la de Microsoft, puedes comprometer la seguridad de tu equipo.A veces al descargar programas de sitios no oficiales se descargan otros programas sin que nos demos cuenta ya que vienen como opción predeterminada.
  3. Puedes consultar más información sobre cómo actualizar Internet Explorer 9 desde este enlace de Microsoft.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias