Cómo sacar temas de conversación interesantes

sacar temas de conversacion interesantes
Guía de pasos para saber sacar temas de conversación interesantes

¿Tienes problemas a la hora de comunicarte con los demás cuando se producen reuniones sociales? ¿Eres demasiado tímido y por ello no sueles ser de los que sacan temas de conversación? Pues no te preocupes ya que vamos a darte algunas pautas y consejos para saber cómo sacar temas de conversación interesantes.

Cuáles son los temas de conversación interesantes

Antes de explicar de qué modo puedes sacar temas de conversación interesantes, con amigos, familiares, compañeros o frente a desconocidos, sería bueno tener una idea de cuáles son dichos temas.

Cuando se produce una reunión social, o una fiesta, resulta realmente sencillo hablar de cosas triviales como el tiempo, o quizás algún tema de trabajo, pero ese tipo de conversaciones apenas suscitan interés y además te mantendrán hablando unos segundos. Entonces ¿cómo lograr captar la atención de todos? Los temas de conversación interesantes son precisamente eso, temas que crean interés y temas en los que todos quieren participar sin que ¡cuidado! acabemos dicrepando o discutiendo porque por ejemplo, hablar de temas políticos puede ser interesante para algunos pero también acabar degenerando en polémica, así que es mejor que sigas estas pautas que ahora te ofrecemos, y acertarás a la hora de sacar temas interesantes.

Pasos para sacar temas de conversación interesantes

Guíate por estos pasos y sacarás temas de conversación interesantes sin problema

  1. Elige el tema en función de tu interlocutor: Para saber sacar un tema de conversación interesante deberás primero saber a quién tienes delante, y en función de eso elegir el tema a partir de una temática. No es lo mismo hablar con tus amigos que hacerlo con compañeros de clase o de trabajo o hacerlo frente a desconocidos de modo que valora si la persona va a recibir bien o no el tema que lances y elige en consecuencia. Si por ejemplo las personas con las que hablan son aficionadas a una determinada serie, puedes sacar el tema para que hablen sobre ello o si estás con gente a la que le gustan los animales puedes explicar cómo a ti también te gustan.
  2. Elige el tema de una temática: Las conversaciones pueden ser tan variadas como temas existen. Será cuestión de elegir el adecuado para que sea interesante. De este modo, si por ejemplo estás en una reunión o fiesta de trabajo puedes elegir un tema relacionado con la profesión que desarrolles, aunque sin aburrir o sin alardear.
  3. Deja que todos hablen: A veces creemos que por haber iniciado una conversación interesante, ya tenemos que acapararla por completo. Si no dejas que los demás aporten sus opiniones o digan qué piensan del tema que has sacado, la conversación no podrá evolucionar y se acabará convirtiendo en un monólogo que no interesará a nadie.
  4. Prepara el tema antes de hablar: Si eres tímido o te cuesta integrarte en las reuniones sociales, puedes preparar en casa algunos temas, cómo hablar de un viaje, de algún hecho importante o de algo que sea cultura popular, que te den pie a poder hablar con las personas y sacar los temas cuando llegue el momento adecuado.

Algunos temas de conversación interesantes

Además de estas pautas señaladas que te permitirán poder sacar temas interesantes, puedes guiarte también con estos temas que nosotros te proponemos. Puede que al comienzo te cueste un poco sacar temas, pero en cuanto elijas uno e intentes sacarlo en una conversación verás como todo el mundo se apunta.

  • ¿Dónde está el lugar más hermoso que has visitado?
  • ¿Cuál es la canción más hermosa que has escuchado?
  • ¿Cuál es el trabajo más desafiante que puedes pensar?
  • ¿Alguna vez habrá una solución milagrosa para perder peso?
  • ¿Te gusta ir a reuniones familiares? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu familia?
  • ¿Eres un buen amigo? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cuál es la mejor manera de conocer nuevos amigos?
  • ¿Qué diferencia a los verdaderos amigos de los conocidos?
  • Te gusta comprar regalos? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Prefieres recibir dinero o un regalo? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es el mejor aspecto de tu personalidad? ¿Qué tal el peor aspecto?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias