Hogar

Cómo saber la altura recomendada para dejar los enchufes

Cómo saber la altura recomendada para dejar los enchufes
Cómo saber la altura recomendada para dejar los enchufes

Si estás construyendo tu vivienda, probablemente ya sabrás de la importancia que tienen las instalaciones eléctricas. Aunque parezca una cuestión menor, cualquier error que se cometa será muy complicado de solventar y eso requerirá tiempo y dinero. Cómo saber la altura recomendada para dejar los enchufes.

Justamente por lo que comentamos es que queremos ofrecerte ayuda a la hora de calcular la mejor altura posible para todos tus enchufes. Al final, nuestra experiencia de uso diaria con la electricidad en casa se basa sobre todo en el uso de los enchufes para nuestros aparatos. Si éstos quedan demasiado altos o bajos, las molestias se repetirán a diario y difícilmente puedas resolver el problema.

Cómo saber la altura recomendada para dejar los enchufes

El caso es que,  en el momento de colocar enchufes o interruptores nuevos, debes planificar con lujo de detalles tanto la cantidad como el lugar donde irán ubicados en función de la comodidad de todos los integrantes de la familia pero también atendiendo a la seguridad de los niños.

En el salón

El salón es el ambiente en el que solemos pasar más horas al día y en el que recibimos a las visitas esperadas como inesperadas. Seguramente necesitarás entre cuatro y cinco enchufes, uno para la televisión y todos los accesorios como consolas o parlantes. Considerando que estos dispositivos no se mueven de su sitio original, te aconsejamos ponerlos a su altura y ocultarlos detrás.

En el dormitorio principal

La particularidad del dormitorio es que tendemos a estar acostados mientras permanecemos en él así que los enchufes no pueden estar tan elevados respecto del suelo. Deberías instalar enchufes e interruptores a cada lado de la cama y a la entrada de la habitación, por si acaso.

En los dormitorios infantiles

Para resguardar a los menores, lo que se sugiere es poner unos pocos enchufes que estén siempre ocupados y lejos de su alcance. En las habitaciones de los adolescentes se requerirán más enchufes y a una altura menor porque saben cómo usarlos.

En el baño

Dos enchufes normalmente libres deberían ser suficientes en el baño así que debes calcular el total de ellos a partir de esa condición. Tendrá que haber uno cerca del espejo y a un metro de altura aproximadamente para la secadora de pelo o la plancha.

En la cocina

Los equipos electrónicos se han multiplicado en la cocina últimamente y eso nos obliga a tener muchos más enchufes y mejor distribuidos. Por cada metro de mesada debería haber un enchufe a una altura de 20 o 30 centímetros por encima de ésta para tus electrodomésticos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias