Google

Los tucos para recuperar los contactos borrados de Google

Los tucos para recuperar los contactos borrados de Google
Los tucos para recuperar los contactos borrados de Google

Si bien siempre se recomienda ser extremadamente cuidadoso cuando uno va a eliminar contactos del teléfono, lo cierto es que habrá ocasiones en las que queramos volver a ver uno ya eliminado. Entonces es el momento de preguntarnos cómo recuperar contactos borrados de Google, y afortunadamente hace tiempo que sus desarrolladores dan esa opción.

En efecto, tras varios años de reclamos por parte de sus usuarios, finalmente Google permite dar con esos contactos que ya no están almacenados en el dispositivo porque los hemos borrado. Deberías considerar, eso sí, que permanecen disponibles hasta 30 días una vez eliminados.

Son más concretamente 30 días hábiles de los que disponemos para arrepentirnos de haber borrado a esa persona de nuestra lista de contactos, un tiempo que en ciertas circunstancias puede parecer corto, pero que en la mayoría de los casos es suficiente como para acabar con ese procedimiento.

Pasos para recuperar los contactos borrados de Google

Una aclaración que debemos hacer antes de comenzar con el tutorial en cuestión es que sólo puedes recuperar los contactos borrados desde el navegador, ya que no hay una alternativa en Android. Resulta igual, pues al recuperarlos vía navegador, regresarán a tu smartphone Android.

Dicho esto, todo lo que debes hacer es dirigirte al sitio de Contactos de Google. Una vez que estés dentro de este menú, verás que debajo de la sección de Otros contactos, aparece una Papelera de contactos, donde se muestran todos los borrados en los 30 días hábiles anteriores.

Ahí podrás ver algunos detalles, como si los contactos fueron eliminados vía app o vía web. Recuperarlos no depende de ello, de todas maneras, es por si tienes dudas acerca de algún contacto. Cuando hayas encontrado aquel que quieres recuperar, tendrás que escoger una de las herramientas que Google ofrece para cada uno, y que son la de “Eliminar para siempre” y “Recuperar”

Por supuesto, la que nos interesa en este caso es la de Recuperar, así que debes clicar sobre esa función, y en apenas un segundo tendrás tu contacto de nuevo en la agenda, como si nunca lo hubieras eliminado. Como puedes ver, esto lleva un instante, y es muy muy útil.

Lamentablemente, eso sí, si los contactos que quieres recuperar, fueron borrados hace más de esos 30 días hábiles, tendrás que buscarlos en otra parte, pues Google no los guarda durante más tiempo. Por eso, siempre, mejor pensártelo dos veces antes de descartarlos de tu agenda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias