Remedios

Cómo quitar las manchas de nueces de las manos

El limón. el bicarbonato o el vinagre, son solo algunos de los remedios más efectivos para quitar las manchas de nueces de las manos.

quitar manchas de nueces
Cómo quitar las manchas de nueces de las manos paso a paso
Blanca Espada

Las nueces son uno de los mejores y más saludables frutos secos que podemos comer, pero seguro que te habrás dado cuenta como muchas veces tras pelar varias nueces recién cogidas de un árbol, tus manos quedan manchadas y es algo complicado eliminar dichas manchas si no procedemos con algo de celeridad. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo quitar las manchas de nueces de las manos.

Aunque las nueces están muy buenas y además están llenas de propiedades y beneficios para nuestro organismo, la composición de su cáscara puede hacer que la piel nos quede manchada e incluso que se nos irrite cuando las cogemos directamente del árbol en el que nacen. Por suerte podemos aplicar algunos remedios caseros que son efectivos y que vamos a enumerarte a continuación.

Pasos para quitar las manchas de nueces de las manos

quitar manchas nueces

Antes de enumerar los pasos y remedios que te servirán para limpiar tus manos de cualquier mancha que te haya salido al contacto con nueces, es importante que sepas que tras eliminar la mancha, no es recomendable hidratar la piel ya que podrías acabar con esta irritada. Tan solo aplica cualquiera de los remedios a continuación, lava tus manos con agua y jabón y ¡listo!.

  1. Limón y sal: Uno de los mejores remedios para limpiar tus manos negras por culpa de las nueces es el limón, si bien este sirve para quitar cualquier tipo de mancha. Tan solo tienes que frotar medio limón en tus manos y entre tus dedos, o echar el jugo de un par de limones y frotarte las manos entre sí. Luego, agrega un puñado de sal (aproximadamente una o dos cucharadas) y continúa frotando hasta que veas desaparecer la mancha.
  2. Limón y bicarbonato: Puedes intentar el mismo procedimiento que antes, pero en lugar de sal, usa bicarbonato de sodio o agrega el jugo y el bicarbonato de sodio a un poco de agua tibia. Para este remedio debes proceder con cuidado porque la mezcla puede irritar la piel. así que no estará de más que apliques primero en una pequeña parte de la piel para comprobar si se irrita o no.
  3. Aceite vegetal: Si las manchas de nuez todavía están frescas, intenta usar un aceite vegetal como el aceite de oliva para aplicarlo en las manos. Frotas bien y luego lavas con agua y jabón.
  4. Agua y vinagre blanco: Prepara una solución de agua tibia y vinagre blanco, luego sumerge tus manos en ella y frotas bien, insistiendo especialmente en las áreas manchadas.
  5. Pasta de dientes: Para quitar el negro de las nueces de tus manos, aplica un poco de pasta de dientes sobre las manchas y distribuye con un cepillo de dientes viejo con movimientos circulares para cubrir las áreas oscuras. Dejas que actúe un par de minutos y luego te lavas bien las manos con jabón y los restos que te queden de pasta.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias