Curiosidades

Cómo quitar etiquetas de botellas

quitar etiquetas de botellas
Quitar una etiqueta de una botella puede parecer una misión imposible

Las botellas y tarros de vidrio suelen tener etiquetas que cuando necesitas quitarlas puede ser muy complicado. Sin embargo, hay trucos que funcionan muy bien. ¿Quieres saber cómo quitar etiquetas de botellas? Sigue leyendo y toma nota de la forma de lograrlo con eficacia.

Cuando intentas despegar una etiqueta de una botella suele ser una misión imposible, ya que muchas partes se quedan pegadas por mucho que utilices cuchillos, tijeras o incluso las uñas. Con este truco podrás hacerlo en botellas, platos, vasos y casi cualquier otro elemento sin producir ningún daño.

Materiales necesarios

  • Agua caliente
  • Quitaesmalte (acetona)
  • Un recipiente adecuado al tamaño de la botella

Pasos para quitar etiquetas de botellas

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir el recipiente, que debe ser de un tamaño suficiente como para que dentro quepa por completo la botella o frasco al que quieres quitar la etiqueta.
  2. Mete la botella en el recipiente y llénalo de agua caliente, hasta cubrirla por completo, al menos la parte de la etiqueta. Si quieres puedes poner varias botellas a remojo a la vez.
  3. Deja que la botella esté a remojo durante 5-10 minutos. Pasado este tiempo las etiquetas empezarán a desprenderse solas.
  4. Utiliza las manos para ayudar a que las etiquetas se caigan, con cuidado de no quemarte si el agua sigue muy caliente.
  5. Una vez que ya has quitado la etiqueta, saca la botella y, sin secarla, utiliza un algodón con quitaesmalte para eliminar cualquier resto de papel, pegamento, silicona, etc.
  6. Si alguna etiqueta está realmente difícil de quitar después de 10 minutos a remojo, ayúdate con una cuchilla o algo afilado pero con mucho cuidado para no estropear la botella.

Como puedes comprobar, este truco es muy fácil de llevar a cabo, y su eficacia está realmente comprobada. Puedes hacerlo también con botellas y frascos plásticos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias