Belleza

Los pasos para quitar las espinillas de la cara de forma saludable

Los pasos para quitar las espinillas de la cara de forma saludable
Los pasos para quitar las espinillas de la cara de forma saludable

Especialmente durante nuestra adolescencia, los seres humanos tenemos que convivir con el trastorno estético de las espinillas. Aunque no suponen ninguna enfermedad, nadie quiere llevarlas en su rostro ni cuerpo y por eso existe la costumbre de quitárselas. Lamentablemente, a veces lo hacemos mal. Por eso deberías saber cómo quitar las espinillas de la cara de forma saludable.

Es que, si no recurres a los métodos naturales que vamos a enseñarte en las siguientes líneas, corres el riesgo de que te queden marcas. Mientras que si las dejamos que se vayan como vinieron, las espinillas no producen consecuencias en la piel, si cometemos un error deshacernos de ellas podemos llegar a arruinar el aspecto de ésta, y luego recuperar su mejor versión será difícil.

Quitar las espinillas de la cara de forma saludable

  1. Miel: contiene compuestos antibacterianos que son de gran ayuda para limpiar la piel y actuar contra las espinillas. Pon un poco de miel de abeja orgánica en la yema de tu dedo y frota directamente sobre las espinillas. Deja que se seque y enjuaga una hora después con agua tibia.
  2. Clara de huevo: bate una clara y extiéndela sobre tu rostro, como si fuera una mascarilla. Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua fría. Puedes aplicarla 3 veces en semana, notarás los resultados.
  3. Tomate: tiene muchísimos beneficios para combatir el acné, así que tritura uno y aplícalo por todo el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes aplicarlo 3-4 veces a la semana.
  4. Pepino: es un excelente remedio para multitud de tratamientos de belleza. Para quitar las espinillas de la cara con este ingrediente, machaca su pulpa sin cáscara, hasta que obtengas una pasta espesa. Aplica frotando en todo el rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Puedes aplicarlo todos los días si quieres.

Trucos caseros para eliminar el acné

Independientemente de las cremas comercializadas, muchas de las cuales vienen con contraindicaciones a las que tienes que atender, contamos con numerosas opciones para eliminar el acné recurriendo a elementos que tenemos en casa, que son 100% naturales.

Con manzanilla

Calienta agua y, en el momento en que hierva, llena media taza y coloca dentro de ella dos sobre de manzanilla, dejando reposar por horas.

Una vez que la infusión esté oscura, lo que quiere decir que las propiedades de la manzanilla se han liberado, descarta los sobres y moja algodón en el líquido. Escúrrelo un poco y aplica sobre el o los granos, manteniendo la zona suavemente presionada unos segundos.

Con miel

Toma un bol y pon dentro dos aspirinas y una cucharada de agua, rompiéndolas hasta que te sea posible disolverlas completamente. Obtenida una mezcla homogénea, añade dos cucharadas de miel y deja que todo se asiente y la miel se endurezca lo suficiente.

Asegúrate de que la mascarilla actúe en las regiones afectadas por las espinillas, y finalmente retira con agua fría.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias