Emabarazo

Métodos naturales para ponerse en forma después del parto

Ponerse en forma después del parto es una tarea casi obligatoria. Después de tantos cambios durante tan poco tiempo toca volver a la normalidad.

Métodos naturales para ponerse en forma después del parto
Ponerse en forma después del parto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ponerse en forma después del parto es una tarea casi obligatoria. Después de tantos cambios durante tan poco tiempo ha llegado el momento de volver a ser nosotras mismas. Es posible recuperar la figura con algunos métodos naturales, pequeños consejos y gestos en nuestro día a día que nos permitirán ir perdiendo peso y recuperando de nuevo el control de nuestro cuerpo. Ser lactante o no, es una decisión personal que afectará a nuestra dieta, siéndolo o no, deberemos ponernos manos a la obra con dieta y ejercicio. Toma nota de las siguientes pautas.

Consejos para ponerse en forma después del parto

  • El ejercicio debe ser moderado. No debemos forzar el cuerpo después de un proceso natural en el que ha invertido mucho esfuerzo. Los resultados rápidos no existen, debemos estar preparadas para emprender de nuevo la actividad poco a poco, sin cansarnos demasiado.
  • No hay que saltarse ninguna comida. Comer menos no hará que perdamos peso de forma saludable, el hambre puede provocar los temidos atracones que acabarían con un efecto contrario al esperado.
  • Las frutas y las verduras son nuestras mejores aliadas. Eliminar los dulces, aunque nos apetezcan mucho y las grasas es necesario. Las bebidas azucaras no son una buena opción durante las comidas, es mejor agua y evitar los zumos procesados.Métodos naturales para ponerse en forma después del parto
  • Los largos paseos con el bebé son una herramienta imprescindible. Las marchas con el carrito del bebé por la zona nos ayudarán a despejar la mente y ponernos en forma más fácilmente. La circulación de la sangre será otro aspecto en el que podremos vernos beneficiados.
  • El pecho y la tripa son dos de las zonas más difíciles de controlar. Para poder conseguirlo haremos ejercicios destinados a tratar estas zonas. Los clásicos abdominales nunca fallarán, los podemos acompañar de algunas cremas reafirmantes para ayudarnos a volver a la normalidad.
  • Los aceites vegetales o una concentración de ácidos grasos son una increíble combinación. Realizar masajes diarios con un buen aceite vegetal, como el de abedul. Incidir sobre la circulación de determinadas zonas con tés e infusiones, que además nos permiten eliminar líquidos, es esencial. Si lo acompañamos de algunos complementos en la dieta como ácidos grasos que podemos tomar en capsulas o con una dieta adecuada, el éxito está garantizado.

Con estos simples gestos conseguiremos tener de nuevo nuestro cuerpo bajo control. Volviendo a disfrutar de esa figura previa al embarazo que tanto añoramos, empieza una nueva etapa en plena forma y energía.

Lo último en Bebés

Últimas noticias