Bricolaje

Descubre los pasos para pintar una mesa de madera

Lijar bien, aplicar dos manos de pintura y un buen sellador, son las claves para pintar una mesa de madera vieja de manera correcta.

Cómo pintar un mandala en tela

Cómo decapar un mueble de madera

Cómo pulir piedras con papel de lija

Descube los pasos para pintar una mesa de madera
Descube los pasos para pintar una mesa de madera

En los últimos tiempos ha surgido una nueva moda de reutilizar los muebles, o darles una segunda vida, en lugar de recurrir rápidamente a la compra de otros nuevos cuando se desgastan un poco. Pensando en esa situación, te traemos los pasos para pintar una mesa de madera, con los que conseguirás recuperarla y que luzca como nueva, o solamente darle un aspecto distinto.

En cualquiera de ambos casos, es importante saber que más allá de la elección del color y del proceso de pintura en sí, se debe realizar un tratamiento que asegure la resistencia de la mesa al paso del tiempo, como así también de la nueva capa que has colocado encima, para que dure más.

¿Qué materiales se necesitan para pintar una mesa?

Hay algunos materiales para pintar una mesa que son obvios, como la pintura y el pincel, pero otros podrías olvidártelos si no estás atento, así que es mejor que atiendas a todos los que mencionamos.

Antes que nada, requieres de una lijadora aunque puedes sustituirla por papel de lija, y luego un cepillo, un paño suave que debe estar limpio, spray de imprimación, pintura de látex y sellador.

Pintar una mesa de madera paso a paso

  • Previo a comenzar con el procedimiento, debes preparar toda tu zona de trabajo, colocando la mesa encima de un sitio donde puedas trabajar sin problema, sin manchar de pintura otros objetos.
  • Después tienes que lijar la mesa por completo, cuidadosamente y con una lija o papel de lija grueso, hasta que la superficie quede opaca, lo que hará que la pintura luego se adhiera como corresponde.
  • Concluido el lijado, tienes que tomar el paño y pasarlo por encima de la mesa, para que no queden restos de madera ni de otros elementos, como polvo o escombros, sino lisa.
  • Acto seguido, es momento de aplicar el spray de imprimación para acelerar la preparación.
  • Cuando se haya secado, estarás en condiciones de pintar, escogiendo el color que más te guste y también el tono, entre los que puedes elegir mates o brillosos, de acuerdo a cuál sea tu preferencia.
  • Una sugerencia interesante es que pases dos capas de pintura, la segunda una vez se haya secado la primera, y luego un sellador para que aguante de la mejor manera el paso del tiempo y el uso.
  • Con todo lo anterior finalizado, puedes darle alguna decoración especial con otro color de pintura, siempre colocando sellador encima una vez que se haya secado definitivamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias