Manualidades

Cómo pulir piedras con papel de lija

pulir piedras
Cómo pulir piedras con papel de lija de manera correcta

Pulir piedras es un pasatiempo o manualidad que aporta muy buenos resultados y que se puede realizar fácilmente de diversas maneras. ¿Quieres saber cómo pulir piedras con papel de lija? Sigue leyendo y descubre el paso a paso para hacerlo con éxito.

Pasos para pulir piedras con papel de lija:

  1. Elige la piedra o roca adecuada, puedes pulir cualquier tipo pero algunas tienen determinadas características que hacen que sean más fácil de pulir.
  2. Las más suaves son las que se pulen más fácilmente, mientras que las duras llevan más tiempo, aunque igualmente puede hacerse.
  3. Lava la piedra con agua y jabón para que esté bien limpia. Puedes utilizar un cepillo de cerdas para eliminar la suciedad que tenga incrustada. Sécala con un paño con toques suaves, sin frotar.
  4. Si quieres que la piedra tenga otra forma, puedes dársela utilizando un martillo o cincel pequeño. Utiliza siempre gafas protectoras para que cualquier resto te vaya a los ojos. Es recomendable que te pongas guantes de seguridad.
  5. Para pulir piedras elige un papel de lija de grano 50, que es el maś áspero o grueso y es perfecto para este tipo de material.
  6. Pasa la lija por cualquier protuberancia o bulto que quieras alisar. Si toda la piedra está de tu gusto, entonces pasa la lija por toda la superficie para que puedas pulirla completa.
  7. Si la piedra tiene rayaduras, pásale una lija de grano 150 para eliminarlas. En algunas ocasiones, la lija de los pasos anteriores deja marca, y debes utilizar ésta para quitarla. No es nada irremediable, con la de 150 podrás librarte de cualquier imperfección.
  8. El último lijado debes hacerlo con una lija de grano 300 ó 600, que es muy fino. No deja rayaduras y corrige cualquier imperfección que haya dejado alguna de las lijas anteriores.
  9. Para terminar de pulir piedras, frótala con un trozo de cuero que hayas untado con pulidor de metal, puedes encontrarlo en cualquier ferretería.
  10. Unta el cuero un par de veces y la roja quedará no solo perfectamente pulida sino también muy brillante.
  11. Como recomendación final, no utilices un pulidor de color ya que se manchará la piedra.

¿A que es fácil pulir piedras? Con este método es también muy eficaz y preciso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias