Cómo organizar CDs

organizar cds
Varias ideas para saber cómo organizar CDs

Tener CD´s apilados por casa es algo habitual si tenemos en cuenta que muchos ya ni se utilizan de modo que acaban en un rincón desordenados y acumulando polvo. Por ello, vamos a explicarte a continuación, cómo puedes organizar CDs .

Los CDs marcaron a toda una generación. Fuero el avance con respecto a los viejos cassettes, nos introdujeron en la grabación de películas y canciones a través del ordenador, y se convirtieron en parte esencial de nuestro ocio en casa, junto a los DVDs, pero con el tiempo han pasado a mejor vida y aunque todavía se usan, es posible que tengas varias pilas de CDs en casa y no sepas que hacer con ellos, ¿qué tal si empezamos por organizarlos?.

Pasos para organizar los CDs

organizar cds

Varios son los métodos que podemos encontrar para organizar los CDs. Puedes ordenarlos por tu propio gusto o criterio, pero si tienes muchos y no sabes por donde empezar puedes elegir estos métodos en concreto.

Organizarlos por género

  1. Uno de los mejores métodos es organizar los CDs por género. De este modo, puedes separar los CDs en función del género musical al que pertenezcan (rock, música clásica, rap, etc…), y juntarlos por grupos.
  2. Puedes hacer unas etiquetas escribiendo el nombre de cada género y colocar en estantes o muebles para CDs todos los compact-disc, con la etiqueta del género pegada en cada estante.

Organizarlos alfabéticamente

  1. Otra opción es coger los CDs uno a uno y organizar alfabéticamente. Deberás elegir si deseas que se organicen por nombre o por título del disco.
  2. Como dijimos antes haz etiquetas con las letras del abecedario, puedes hacer una etiqueta cada tres letras, la pegas en un estante y colocas ordenados los CDs.

Organizarlos cronológicamente

  1. También puedes coger los CDs y los colocas ordenados por el año en el que fueron publicados. El problema aquí es que muchas veces puede que el CD esté en una caja sin portada y no sepas el año o quizás tienes varios CDs del mismo año de modo que puede que no sepas cómo ordenarlos.
  2. En ese caso, debes ordenar por año, y a la vez, alfabéticamente.

Organizarlos según el color

  1. Un modo divertido y original de organizar los CDs es hacerlo por colores. Algo que muchas personas hacen por libros.
  2. Será algo tan fácil como tomar los CDs por el lomo y los vas juntando por colores, pero si tienes CDs con un lomo todos en negro, te será complicado hacerlo así. De todos modos puedes intentarlo a partir de las portadas.

Organizarlos según tu gusto o el número de escuchas

  1. ¿Tienes CDs que escuchas a diario o que te marcaron de alguna manera? ¿Tienes algún artista favorito? Siempre puedes organizar los CDs de modo que colocarás primero aquellos que más te gustan o escuchan y detrás todos los demás en función de las veces que los has puesto.

Organizar los CDs es en realidad algo fácil aunque si tienes muchos puede que te pases horas con ello. Lo importante es tener los CDs limpios y un espacio destinado a ellos. Además, lo mejor es colocarlos de pie todos juntos y no uno encima de otro apilados ya que de este modo, solo conseguirás que se te rallen las cajas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias