Limpieza

Cómo limpiar copas de cristal para que estén siempre brillantes

La limpieza a mano es la más recomendable en este caso

limpiar copas de cristal
Las copas de cristal son muy delicadas

La limpieza es muy importante en el hogar, no solo de todo lo que está a la vista sino también de otras cosas que solemos utilizar en ocasiones especiales pero hay que cuidar con frecuencia, como cuberterías, vajillas, cristalerías, etc. Si quieres saber cómo limpiar copas de cristal, sigue leyendo y toma nota de las claves para dejarlas relucientes.

En España somos muy aficionados al vino, de hecho, se dice que una copita de vino tinto al día puede ser muy buena para la salud. Sea como sea, es una bebida que debe tomarse en copa, y sin duda lucirá mucho mejor si la copa está limpia y reluciente.

Pasos para limpiar copas de cristal a mano

  1. En primer lugar, decirte que las copas de cristal son muy delicadas, por lo que debes tener mucho cuidado al manipularlas para no romperlas. En el lavavajilla se pueden romper fácilmente con tanto movimiento, o puede rayarse el cristal, por lo que lavarlas a mano es tu mejor opción.
  2. Para realizar esta tarea vas a necesitar jabón neutro, agua tibia y una esponja.
  3. Enjuaga las copas con agua tibia para eliminar los restos de suciedad.
  4. Echa unas gotitas de jabón en la esponja y llénala de agua, apretando ligeramente para que haga un poquito de espuma.
  5. Frota la copa por el interior, exterior y el borde, sujetándola por el cáliz con mucho cuidado para evitar que el tallo se rompa al hacerlo.
  6. Una vez que has terminado de fregar la copa, aclara con abundante agua, bajo el grifo. Es muy importante que sea agua tibia, nunca caliente.
  7. Cuando tengas las copas limpias, sumérgelas en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco, es un truco fantástico para añadir un extra de brillo al cristal.
  8. Por último, poner a hervir agua en una olla y coloca las copas encima, sobre el baño de vapor, para que se sequen mejor y queden relucientes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias